Agüeros para tener muy en cuenta para el 31 el Año Nuevo

Año Nuevo, foto: Thinkstock

Agüeros para tener muy en cuenta para el 31 el Año Nuevo

Aunque algunas son poco supersticiosas, otras no pueden despedir el año viejo y recibir el nuevo sin realizar uno o más agüeros o rituales... Aquí te recordamos algunos de los más tradicionales que tenemos en Colombia.

Por RevistaFucsia.com

Colombiano que se respete tiene un agüero preferido. Creamos o no en ellos, nos hacen la noche del 31 mucho más divertida. Además, por alguna extraña razón la vecina que salió con las maletas a darle la vuelta a la manzana, terminó en un viaje a Europa dos meses después… Uno nunca sabe… Prueba estos rituales. ¡No tienes nada que perder!

1. Las doce uvas. Una vez empiecen a sonar las campanas que anuncian el año nuevo, empieza a comer 12 uvas, una por cada campanada. Algunos dicen que 6 deben ser rojas y 6 deben ser verdes. Con cada uva se debe pedir un deseo.
2. Como ya mencionamos, saca tus maletas y da la vuelta a la manzana. Esto augura viajes durante el nuevo año.
3. Báñate con champaña a las 12 de la noche. Esto augura prosperidad.
4. No pueden faltar los calzones amarillos. Debes usarlos al revés para garantizar bonanza. Algunos dicen que además debes introducir en ellos 3 monedas.
5. Si eres soltera y quieres dejar de serlo en el nuevo año, Para lo que debes sentarte y volverte a parar cuando suenen las doce campanadas.
6. Para garantizar buenos ingresos económicos durante el año nuevo, lanza monedas desde la puerta de la casa hacia afuera y luego bárrelas hacia adentro.
7. Otro ritual que garantiza buen dinero es recibir la medianoche con billetes dentro de los zapatos.
8. También puedes introducir un anillo en la copa de champaña con la que vas a brindar, para asegurar que no falte el dinero.
9. Limpia tu casa de arriba abajo. Así alejas la energía negativa y das la bienvenida a la felicidad.
10. Si quieres asegurar sexo durante todo el año, usa ropa interior roja en la noche del 31. 11. Otro de los agüeros para las relaciones es coger una foto de tu enamorado, atarla a ti con una cinta de color rojo y dormir con ella toda la noche.
12. Enciende velas de color azul. Esto traerá paz con tu pareja. Las rojas encenderán la pasión y las blancas traerán claridad y transparencia en el romance.
13. No sabemos si es verdad, pero se dice que abrazar a un soltero en la noche de año nuevo augura noviazgo o matrimonio. Así que a abrazar al invitado que está sentado al lado.
14. Si has tenido alguna experiencia triste, cuando suenen las doce campanadas tira un vaso de agua a la calle.
15. Báñate con agua de arroz y limón, usando tres limones: uno para la cabeza, otro para el tórax y otro para los pies. Otra opción es hacerlo con esencia de jazmín y romero. Esto te garantiza una muy buena salud.
16. Para la buena salud también tienes esta opción: prepara un té de albahaca y ponlo debajo de la cama.
17. Si no conseguiste trabajo este año, o quieres cambiar porque no soportas a tu jefe, escribe en un papel todas las cosas negativas que te sucedieron y luego quémalas. Así borrarás un mal pasado laboral.
18. Escribe tus metas en un papel que pueda leer durante todo el año y ponlo en un lugar visible (en la parte interior de la puerta del closet, en el espejo del baño, etc.). Esto te ayudará a buscar la superación constante.
19. Sube por una escalera a las doce de la noche hasta la parte más elevada. Se dice que esto te traerá buenos logros.
20. Decora tu mesa. Cúbrela con el mejor mantel, usa tu mejor vajilla y copas, y llénala de velas rojas para que no falte el amor de sus seres queridos. Pon en la mesa algún objeto dorado, para que no falte el dinero durante el nuevo año. Antes de comer, pon una taza con lentejas cocinadas y sirve una pequeña porción a cada uno de los invitados. Eso asegura buena economía.
21. Asegúrate de comprar un vino espumoso, pues el número de burbujas garantizará la felicidad tus invitados en el nuevo año.
22. Debes servir una torta a la que previamente vas a introducir tres monedas envueltas en papel aluminio. Cuando la partas, quienes obtengan las monedas, tendrán mucho dinero en el próximo año.
23. Para garantizar la protección personal, reza a las 12 de la noche el salmo 91.
24. Enciende velas: Las azules traen paz, las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.
25. Por último, haz un paquetico con maíz, chocolate, lentejas, sal y azúcar y guárdalo durante todo el año. No te faltará la comida.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.