Con un click di adiós al matrimonio.

Esta modalidad de divorcio por Internet no existe en Colombia.

Con un click di adiós al matrimonio.

En Brasil, un nuevo proyecto de ley permitirá divorciarse por Internet.

En Brasil se está tramitando un proyecto de ley que permitirá a las parejas casadas que no tengan hijos disolver su matrimonio a través de Internet. Sin necesidad de abogados, juzgados, y sin tener que volver a verse si así lo quieren.

Patricia Saboya, la senadora creadora de esta iniciativa, declaró a la agencia de noticias EFE que esta herramienta permitirá que las personas limiten sus discusiones y enfados. Así mismo, afirmó que mediante la solicitud que se envía por correo electrónico se podía llegar a tener divorcios consensuados.

Adicionalmente, esta iniciativa es positiva en el sentido de que si por algún motivo una de las dos persona están viviendo en otra cuidad o país, se ahorrarían los costos del viaje. Otra ventaja es la rapidez del proceso porque no tiene que esperar a que les asigne un juez y un turno en el juzgado.

La radicación de este proyecto de ley alarmó la atención de la opinión pública brasileña. Se cree que por causa de esta modalidad se aumentarán el número de divorcios ya que por Internet el proceso es más fácil. Sin embargo, la senadora afirmó que además de los beneficios ya mencionados, el divorcio por Internet, permitirá legalizar muchas separaciones de parejas que no se han divorciado por evitar muchas complicaciones y trámites. Hasta el momento, esta modalidad de divorcio por Internet no existe en Colombia.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.