A
A
La ciencia de los besos

La filematología es la ciencia que estudia los besos y sus efectos en el cuerpo humano.

La ciencia de los besos

Nuevos estudios revelan que besarse trae beneficios para el cuerpo y ayuda a escoger la pareja adecuada.

La filematología es la ciencia que estudia los besos y sus efectos en el cuerpo humano. Establece que cuando nos besamos se combinan tres de nuestros sentidos: el tacto, el gusto y el olfato. Cada uno de estos sentidos produce reacciones químicas y emocionales fuertes.

Investigaciones recientes revelaron que además se de ser algo placentero, besarse trae beneficios para el organismo y ayuda a escoger la pareja adecuada. Wendy Hill, neurocientífica, expuso los resultados de una estudio donde comprobó que las sustancias químicas de la saliva ayudan al ser humano a evaluar y decidir si una posible pareja es la adecuada.

Adicionalmente, un estudio realizado por la antropóloga de la Universidad de Rutger ,Helen Fisher, encontró que el 66 por ciento de las mujeres y 59 por ciento de los hombres dicen que la calidad de la primer beso puede matar una relación.

Hill también afirmó que mientras nos besamos se reduce el cortisol una de las hormonas culpables del estrés. También se aumentan los niveles de oxitocina una hormona asociada a la vinculación social.

Como si esto fuera poco, Hill descubrió que un beso permite quemar hasta 26 calorías que mientras nos besamos se utilizan 30 músculos faciales. La investigación fue llevada cabo con 15 parejas heterosexuales a quienes se les midieron los niveles de hormonas en la sangre y la saliva antes y después de besarse por 15 minutos.