A
A
Un nuevo método para mejorar las dinámicas familiares

Foto: Pantherstock

Un nuevo método para mejorar las dinámicas familiares

Mediante el manejo de la energía y la sanación de conflictos pasados se puede llegar a un mejor ambiente familiar, asegura el método de la Constelación.

Este es un método planteado por la psicología para tratar los conflictos que las familias arrastran durante generaciones a nivel energético. Sus efectos son tan fuertes que cambian la vida,  uno de los propósitos es descubrir lealtades ocultas con los integrantes de nuestro sistema,  por las cuales podemos ser excluidos familiarmente y que originan una serie de enredos y cuyo resultado inmediato es la pérdida de la libertad de pensamiento y acción en cada individuo.

Dentro de los eventos que generalmente se resuelven a través de las constelaciones están las separaciones traumáticas, la violencia intra o extra familiar, abandonos, accidentes fatales; entre muchos otros que pueden generar bloqueos en el desarrollo de la personalidad de cada persona.
Con este método se busca generar un equilibrio energético, a partir de fundamentos de la física cuántica, en la conciencia y la conducta; haciendo que cada carga fluya según la responsabilidad individual.

En la experiencia, el constelador facilita el espacio y tiempo necesario para que la persona que desea constelar encuentre un lugar adoptando una posición junto con los elementos de su familia que resulta del libre flujo de la energía. Quien desea constelar selecciona dentro de los asistentes un representante para sí mismo y un representante para cada uno de los integrantes del problema, como en una obra de teatro, y se trasmiten de pensamiento y sentimientos, para resolver el problema que se plantea.

El alcance de las constelaciones familiares va más allá de resolver el problema de la persona que cónstela, sino que también mueve a su sistema familiar, logrando un mejor equilibrio resolviendo problemas comunes.

Si te interesa conocer más acerca de esta práctica, puedes conseguir más información en el teléfono 3474913.