Actualidad

Atención, fiesteros: sacan la pastilla antiguayabo

Fucsia.co, 6/7/2022

la solución al problema de pasarse de tragos podría ser una realidad.

fiesta
BARCELONA, SPAIN - 2021/06/23: People seen enjoying a party at the Barceloneta Beach. One of the most traditional festivals in Catalonia, Saint John's Eve, celebrated on the night of June 23 to 24, in which the firing of firecrackers and fireworks is traditional, has returned after 2020 has not been allowed to celebration of the coronavirus pandemic. (Photo by Thiago Prudencio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) - Foto: © 2021 SOPA Images

Las fiestas son eventos creados para disfrutar, olvidarnos del mundo, de los problemas del día a día y vivir buenos momentos. Lo mejor de todo es que mientras tengamos la actitud y las ganas de bailar, cantar y pasar un buen rato no tienen límites, sin embargo, hay aspectos negativos como el guayabo del día siguiente.

Pasarse de tragos y trasnochar son elementos comunes en las fiestas, por ello, a medida que nuestro cuerpo rechaza el alcohol o envejecemos, la fiesta se vuelve sinónimo de que al otro día la resaca va a ser un problema que no nos va a dejar en paz.

De acuerdo con el portal web Mayo Clinic, es un grupo de síntomas que produce las copas de más en el cuerpo y generalmente duran 24 horas. Debido a que cada personas es diferente, es muy difícil saber exactamente cuánto alcohol produce la resaca.

Dicho portal expone que los síntomas generalmente son los siguientes:

  • Fatiga y debilidad
  • Sed excesiva y sequedad de boca
  • Dolores musculares y dolores de cabeza
  • Náuseas, vómitos y dolor estomacal
  • Menos horas de sueño o sueño de mala calidad
  • Aumento de la sensibilidad a la luz y al sonido
  • Mareos o sensación de que la habitación gira
  • Temblores
  • Menor capacidad para concentrarte
  • Alteraciones del estado de ánimo, como depresión, ansiedad e irritabilidad
  • Latidos del corazón rápidos

La pastilla antiresaca

La solución a todos los problemas podría ser una realidad. En Reino Unido empezaron a comercializar una píldora para combatir estos males que deja la fiesta. De acuerdo con los medios Newsweek y The Times, la farmacéutica sueca De Faire Medical, creó el fármaco que podría “descomponer el alcohol de manera efectiva”.

Esta pastilla se llama Myrkl y como explican la farmacéutica encargada, esta puede hacer que “hasta el 70 % del alcohol se descomponga después de 60 minutos”. La idea es que se deben tomar dos de estas píldoras antes de empezar a tomar.

El director ejecutivo de De Faire, Håkan Magnusson, explicó al diario The Telegraph que: “al ser la primera vez en la historia que se demuestra que un producto de consumo descompone el alcohol de forma eficaz y rápida, estamos muy emocionados de lanzar este producto innovador en el Reino Unido y en la mayoría de los mercados europeos”.

Por el momento, el medicamento solo está disponible para comprar por Internet y cuesta 30 libras. Se debe consumir de la siguiente forma: la primera pastilla se toma 12 horas antes de beber y la segunda debe ingerirse una hora antes de la fiesta.