¿Y si en vez de Black Friday nos vamos por el Green Friday?

Fucsia.co, 24/11/2017

Descubre una alternativa sostenible al torrente de compras y derroche de esta fecha y pasa del negro al verde.

Foto: Pinterest - Foto:

La mayoría de nosotras está calentando motores, alistando la tarjeta de crédito y revisando una y otra vez la disponibilidad de cada uno de nuestros caprichos con los que queremos quedarnos este “Black Friday”.

Y ¿cómo no? Con tantas ofertas podemos salir a comprar como si no hubiera mañana.

De hecho, este día, se ideó para que la gente aproveche el último viernes de noviembre para hacer las compras navideñas antes de que comience la temporada de árboles, luces y un Papá Noél en cada esquina. Era una forma de adelantar el consumo navideño bajando los precios originalmente dando un veinte por ciento de descuento en productos seleccionados, pero ahora cada marca o establecimiento decide lo que quiere rebajar.

Esto ha provocado que el “Black Friday” se convierta en una semana completa de precios más bajos. Pero lo cierto es que esta tradición importada tienen un halo de consumismo desmesurado. Hoy es ese día en el que el consumo más impulsivo se ha instalado, también, dentro de todas nosotras. Así que te hacemos una invitación: pasa del negro al verde.

Junto al “Black Friday” llega el “Green Friday”, una campaña ecológica mundial que pretende concientizar a los ciudadanos sobre la necesidad de hacer un consumo más responsable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Sigue estas recomendaciones para tener un Black Friday más ecológico:

-Evita comprar productos de un solo uso

No hace falta mencionar marcas ni apuntar dedos pues al final las culpables somos nosotras. Es hora de dejarse conquistar por precio y primar la calidad. Si sabes que sólo te va a durar unas cuantas posturas, ¡no lo compres!

-Compra de segunda mano

Busca opciones de compra sostenibles donde le des segundas oportunidades a prendas vintage. Al fin y al cabo si alargas el ciclo de vida de las prendas reduces el impacto ambiental y de paso consigues un look único.

-Apoya las iniciativas de sostenibilidad

Si no te resistes a comprar asegúrate de elegir productos de bajo consumo, con energía eléctrica recargable, de materiales reciclados, biodegradables, orgánicos, de fabricación artesanal, local o de comercio justo. De esta manera participas en un consumismo responsable.

Descubre estos 6 consejos para no volverte loca en "Black Friday". 

-Dale un giro a tu vida

Aprovecha este día de consumo masivo para darle vuelta a tu vida, ¡y a un mejor precio! Inscribete en un programa de frutas y verduras ecológicas, compra los materiales necesarios para construir una huerta en tu casa o invierte en una bicicleta eléctrica.

Apoya las firmas que trabajan por tener un apellido responsable cuyos procesos de fabricación sean más sostenibles, con tejidos orgánicos, que defiendan los derechos de los animales a través de productos veganos y con políticas empresariales que respeten por completo los derechos laborales de sus trabajadores.

!Y no lo hagas sólo este "Green Friday"! Haz con todas tus compras un mundo más justo. Al final si no te cuidas de estos errores que cometes a la hora de comprar te pueden terminar saliendo caros, muy caros.