COMENTARIOS

Arte y diseño se toman Miami por cuenta de Calvin Klein y el icónico sillón Feltri

Fucsia.co

Arte y diseño se toman Miami por cuenta de Calvin Klein y el icónico sillón Feltri Fotos: © 2018 Delfino Sisto Legnani, © 2018 Stefano De Monte / Cortesía Calvin Klein

Calvin Klein revela su primera instalación en el foro Design Miami / Basel a través de una edición limitada de sillones de Cassina. Un must see.

Calvin Klein revela su primera instalación en el foro Design Miami / Basel: una visión única de un paisaje internacional expansivo, interpretado por Raf Simons, Chief Creative Officer de la marca, protagonizado por un granero americano auténtico y una exposición de sillones edición limitada de Cassina Feltri combinadas con tapizados seleccionados por el Sr. Simons.

Creado por el influyente diseñador italiano Gaetano Pesce para Cassina en 1987, el sillón Feltri es una visión irónica del trono real, fusionando arte y funcionalidad. Desde entonces, se ha convertido en un ícono establecido y un pilar del arte moderno y de los coleccionables de diseño contemporáneo. 

Admirador de la obra de Gaetano Pesce,  Simons se acercó a Cassina para iniciar lo que él llama una "correspondencia cultural". El resultado es una selección de 100 sillones Feltri numerados en los que los códigos de la casa  Calvin Klein se aplican a la tapicería interior del sillón. Cada sillón cuenta con colchas americanas únicas en su tipo que datan de los siglos XIX y XX, emblemáticas tanto del patrimonio estadounidense como del espíritu artesanal de antaño.

La instalación presenta un vasto espacio abierto interrumpido por un granero independiente y poblado por un campo de sillones Feltri de edición limitada. Los sillones numerados del 1 al 50 estarán disponibles para su compra en el Foro, mientras que los 50 - 100 restantes estarán disponibles para su compra a través de Cassina en una fecha posterior.

Lee también:

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.