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Camilo Franco: una colección de elementos estéticos propios de la era disco

Fucsia.co, 21/5/2022

En el marco de la BFW presentó su colección Cosmic Dancer.

Camilo Franco (Pasarela)
Camilo Franco (Pasarela) - Foto: COPYRIGHT

La CCB (Cámara de Comercio de Bogotá) ha realizado un trabajo de curaduría y de negocios con el talento local de diseñadores de moda desde hace varios años. Además, se han preocupado por reevaluar el ADN de varias marcas emergentes, sus conceptos y hasta se han encargado de darles una salida real en un negocio cada vez más competido. Asimismo, les han dado curadurías en el aspecto económico para aterrizar su negocio.

Esto da como resultado mejoras en cuanto a la plataforma, pues son, hoy por hoy, un espacio que se preocupa por mostrar a los creadores en una pasarela y acompañarlos desde cero en todo el proceso. Tras meses de preparación, conceptualización y seguimiento del diseño de las colecciones, se han visto materializadas en las pasarelas de la Bogotá Fashion Week.

Camilo Franco: diseño en el BFW

Energía, poder y sensualidad, es como Camilo Franco, diseñador colombiano, describe la estética de su marca. Y es que difuminar los estereotipos de género se ha convertido en el camino a seguir de muchos diseñadores emergentes. El colombiano hizo su debut en la semana de la moda en Bogotá.

“Esta es nuestra primera pasarela grande. Es un momento muy especial para nosotros, la marca ha sufrido una transición en donde hemos encontrado nuestro ADN, presentamos Cosmic Dancer”, agrega a Fucsia.

Su colección Cosmic Dancer refleja la necesidad de volver a conectar con las cosas que llenan de energía, poder y sensualidad. Capaces de transmitir la sensación que cualquier cosa es posible, para esta entrega Fall/Winter 22, ha sintetizado elementos estéticos propios de la era disco y los ha dotado de un aire futurista, retrato mismo de la realidad en movimiento de una sociedad hiperconectada cada vez más sedienta de individualidad.

Tonos metalizados y texturas centelleantes llenaron la pasarela de brillo, un claro reflejo de la visión cosmopolita, buscando elevar a otras formas de arte aplicado a la influencia sartorial, “cobijados por un halo de oscuridad que representa el poder de la noche y nuestra capacidad camaleónica de reconfigurarnos sin perder nuestro ADN cargado de simbolismo y misterio”, manifiesta.

En 2016 el colombiano dio uno de los pasos más grandes con el lanzamiento de CAMILO FRANCO (la marca), “desde niño he estado expuesto al mundo de la moda gracias a mi madre, de quien heredé el amor por la costura. Poco a poco he ido construyendo mi propio camino en esta gran industria, siempre guiado e inspirado por mujeres maravillosas”, explicó. Ahora lo hizo con esta pasarela, muestra del arduo trabajo de meses atrás.

Sobre BFW 2022

La Bogotá Fasion Week vuelve a la presencialidad. El glamuroso evento se llevará a cabo en Ágora Bogotá Centro de Convenciones, un especio en el que las marcas y diseñadores se reunirán en la capital para unos días llenos de moda y colecciones.

De acuerdo con María Paz Gaviria, Gerente de Plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, entienda encargada de organizar el evento, este busca posicionar a Bogotá como una capital de la moda. “Congrega múltiples actores nacionales e internacionales con el fin de impulsar el talento creativo de las pequeñas y medianas empresas de diseño, fortalecer sus negocios y ampliar su mercado”.

En la Bogotá Fashion Week habrá aproximadamente 160 marcas en los tres días del evento. Los diseñadores, emprendedores, empresarios dividido en joyas, accesorios, ropa, zapatos, bolsos, ropa interior y compradores tanto naciones como internaciones harán parte del mismo.

Dentro de los diseñadores invitados que estarán en dicho evento están: Adriana Santa Cruz, Dauntless, Pepa Pombo, A New Cross, Alado, Polite, Beatriz Camacho, Leal Daccarett, Clarissa Rosania, Daniella Battle, Manuela Triana y Whitman, entre otros.

En esta versión se busca promover el concepto de sostenibilidad, aplicando los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En estos se contemplan factores como el cuidado del medio ambiente, la reducción de las brechas de desigualdad, el consumo y la producción responsable, entre otros.