Actualidad

Cannes 2018 : Los mejores looks y momentos + la sorpresa feminista del festival

Fucsia.co, 15/5/2018

Acompañanos a descubrir lo mejor dentro y fuera del festival más importante de la industria del cine.

Kristen Stewart y Cate Blanchett en Cannes 2018. (Foto vía Getty) - Foto:

Durante los doce días del Festival de Cine de Cannes no sólo estamos a la espera de los estrenos y premiaciones de películas también somos testigos de lo que parece ser una alfombra roja con un desfile sin fin de trajes únicos y fabulosos. Una muestra definitiva de que el festival de cine más prestigioso de la industria que tiene lugar en la Riviera Francesa es una completa y auténtica fiesta para los ojos.

Estos son algunos de los looks más glamourosos del Festival de Cine de Cannes 2018:

Cate Blanchett, en Armani Privé

Foto vía Getty. 

Julianne Moore, en Givenchy

Foto vía Getty. 

Penélope Cruz, en Chanel

Foto vía Getty. 

Kristen Stewart, en Chanel

Foto vía Getty. 

Wang Likun, en Dior

Foto vía Getty. 

Diane Kruger, en Armani Privé

Foto vía Getty. 

Lupita Nyong‘o, en Prada

Winnie Harlow, en Ralph & Russo

Foto vía Getty. 

Josephine Skriver, en Giambattista Valli 

Foto vía Getty. 

Pero lo cierto es que lo más emocionante sucede desde detrás de las cámaras, sobre la imponente Riviera Francesa: en el agua, abordo de un yate o donde sea que se reúnan las celebridades y modelos. Y lo mejor de todo es que podemos irnos en esa aventura con ellas. Si bien, seguimos pendientes de todo lo que suceda en la alfombra roja, demos un vistazo a los mejores momentos dentro y fuera del festival.

Lupita Nyong‘o toma una selfie grupal con Marion Cotillard, Jessica Chastain, Penélope Cruz y Bing Bing Fan a bordo de un yate:

Además, Lupita Nyong‘o tuvo tiempo de lucir su vestido de Dior Couture acostada en una hamaca:

Chiara Ferragni y su prometido se ven más enamorados que nunca mientras posan junto al océano antes de caminar por la alfombra roja:

Bella Hadid es un as del multitasking, realizando varias tareas al tiempo (entre ellas -dicen los rumores- besarse con su ex novio The Weekend) mientras se prepara para la alfombra roja:

Izabel Goulart cambia los tacones por un par de chanclas con su vestido de Zuhair Murad:

Elsa Hosk posa antes de desfilar por la alfombra roja:

Carla Bruni y su doble, Bella Hadid, posan juntas en Cannes:

Jane Fonda trabaja sus ángulos sentada en la escalera de la alfombra roja:

Kendall Jenner, Jordan Barrett, Jesse Jo Stark, Frankie Belle Stark, Jen Atkin y Laurie Lynn Stark se dan un chapuzón en la Riviera Francesa, y aunque casi terminan rompiendo el columpio (un emblemático spot para Insta-hits y fotos que acumulan cientos de likes) ellas no se rindieron hasta conseguir la foto perfecta:

Salma Hayek demostró que aún tiene su lado latino intacto:

Kristen Stewart se rebela contra la regla que obliga a usar tacones en Cannes quitándose los zapatos en plena alfombra roja:

El factor sorpresa

Cate Blanchett condujo una Marcha de las Mujeres en la alfombra roja para traer a la luz un punto muy importante. Con la ayuda de 82 actrices y ejecutivas de Hollywood la manifestación, que tuvo lugar en los emblemáticos escalones rojos del Palais, pretende conseguir que “Time‘s Up” deje de ser solo un hashtag y se convierta en una realidad efectiva en cifras. Por eso han sido ochenta y dos. Porque la elección del número no ha sido una cuestión de azar. Es que ochenta y dos han sido las directoras de cine mujeres seleccionadas para estrenar sus películas en la sección oficial del Festival en sus setenta y un años de historia. Ochenta y dos mujeres frente a los 1.688 hombres que lo han hecho.

Kristen Stewart, Ava DuVernay, Marion Cotillard, Salma Hayek y Patty Jenkins fueron algunas de las celebridades que participaron.

En un discurso contundente, Blanchett leyó un manifiesto mientras de fondo sonaba I‘m Every Woman, de Whitney Houston:

"En estos escalones hoy hay 82 mujeres que representan el número de directoras que han subido estas escaleras desde la primera edición del Festival de Cannes en 1946. En el mismo período de tiempo 1,688 directores hombres han subido estas mismas escaleras. En los 71 años de este festival de fama mundial han habido doce mujeres a la cabeza del jurado. La prestigiosa Palma de Oro ha sido otorgada a 71 directores, demasiado numerosos para mencionarlos a todos, pero entre ellos solo dos han sido mujeres: Jane Campion, que nos acompaña en espíritu, y Agnès Varda, que está con nosotras hoy".

Blanchett continuó: "Estos hechos son claros e innegables. Las mujeres no son una minoría en el mundo, sin embargo, el estado actual de nuestra industria dice lo contrario. Como mujeres, todas enfrentamos nuestros propios desafíos únicos, pero estamos juntas en estas escaleras hoy como un símbolo de nuestra determinación y compromiso con el progreso".

La Marcha de las Mujeres en Cannes fue una importante llamada al cambio, en la cual Blanchett y compañía manifestante hizo varias demandas:

"Exigiremos que nuestros lugares de trabajo sean diversos y equitativos para que puedan reflejar mejor el mundo en el que realmente vivimos. Un mundo que nos permite a todos estar atrás y frente a la cámara para prosperar hombro a hombro con nuestros colegas masculinos. Queremos reconocer a todas las mujeres y hombres que están a favor del cambio. Las escaleras de nuestra industria deben ser accesibles para todos. Escalemolas".

Sigue leyendo:

-El Festival de Cannes abre una línea telefónica para denunciar cualquier tipo de acoso sexual

-Por primera vez en 56 años gana una mujer "Mejor Director" en el Festival de Cannes 2017

-“Me volví productora porque no me voy a quedar sentada esperando buenos papeles”, Margot Robbie