Mujeres

El desfile “anti- Victoria’s’ Secret” que demuestra que todas podemos ser ángeles

Fucsia.co, 23/11/2017

Una inspiradora celebración a la diversidad

Foto: Instagram @bitesizedsis - Foto:

Alrededor de esta época anualmente y por unos cuantos días, como caídas del cielo, los ángeles de Victoria‘s Secret se roban todas las miradas en la llamada “noche más sexy de la televisión”.

Este año sin embargo se ven obligados a compartir el protagonismo con mujeres que abanderan el mensaje que la belleza no entiende de tallas ni se mide en kilos. Así fue el desfile “anti Victoria‘s Secret” que las hermanas Alyse y Lexi Scaffidi decidieron organizar con sus propios ángeles. ¿El motivo? Promover la idea de que no existe una versión de belleza única, celebrar la diversidad y hacer que todas las mujeres se sientan cómodas en su propia piel.

La idea surgió durante el desfile de VS del año pasado. "Queríamos ser ángeles, pero sabíamos que no iba a ser posible", aseguran. Por lo que decidieron crear su propia pasarela reuniendo un grupo de mujeres fabulosamente diverso para recrear el célebre desfile. "No se trata de celebrar la obesidad o la anorexia, se trata de alejarse de una mirada estereotípica de lo que es bello y celebrar quién eres como persona", concluye Alyse. ¡Y eso fue exactamente lo que hicieron!

Mira el desfile completo aquí:

Tras la acogida tan positiva que tuvo el primer show las organizadoras ya planean continuar con el evento el próximo año y esperan eventualmente establecer el movimiento en una organización sin ánimo de lucro. "Queremos ayudar a cambiar la opinión de las mujeres jóvenes sobre lo que se considera bello", dice Alyse. "Que se enorgullezcan de la belleza en su singularidad y diferencias y que se inspiren a perseguir sus sueños independientemente de las opiniones de la sociedad".

Estos fueron algunos de sus ángeles:

“Uno de los ángeles hermosos que caminaron en nuestro desfile de modas anti-Victoria‘s Secret fue @jill_ilana! Ella nació como una enana acondroplástica (el más común de los más de 300 tipos) y mide 0.94m. Pero ser una persona pequeña no frena a este individuo INCREÍBLE de vivir una vida normal. Algo inspirador que Jillian dijo antes fue que ‘nunca sabré lo que es comprar un par de pantalones que me queden, usar todo el equipo de gimnasia sin dificultad, o caminar a cualquier lado sin ser señalada y observada". Pero eso está bien. Ser un enano no me ha impedido ir a la escuela, conducir un automóvil, viajar por el mundo y superar cualquier obstáculo que se cruce en mi camino. ¡Y NUNCA me detendrá!’ ¡Deja de quejarte y comienza a apreciar con lo que has sido bendecido!”.

“Diciembre de 2015, 22 años de edad, a @chansteinnn le pasó la vida ante sus ojos. Ella era una pasajera en un accidente automovilístico y terminó envuelta en un poste telefónico. Sufrió una fractura de columna y pasó innumerables meses en un corsé haciendo muy poco y asistiendo incontables horas de terapia física. Le sugirieron que cambiara su carrera ya que era estilista y tendría que estar de pie la mayor parte del día. En lugar de simplemente darse por vencida y tomar la ruta fácil, ella optó por trabajar duro y fortalecer su cuerpo nuevamente comiendo sano y haciendo ejercicio (desliza para ver su transformación corporal en sólo 8 meses). Ella dice que "este incidente aleatorio fue una revelación de cuán increíble y fuerte es realmente nuestro cuerpo y cuán a menudo lo damos por sentado". AMA TU CUERPO, sin importar su forma o tamaño”.

“Con solo 11 años, a @tessnyder le diagnosticaron osteosarcoma (una forma de cáncer en los huesos). Lo único que podía salvarle la vida era amputarle la pierna por encima de la rodilla y eso fue precisamente lo que hizo. Imagínate estar en quinto grado y enterarte de este diagnóstico. (¿Qué harías? ¿Cómo te sentirías?). Imagina no poder ir a la escuela el próximo año debido a tu cirugía / quimioterapia y luego regresar al año siguiente y que se burlen de ti porque perdiste todo el pelo y cojeas. Pero haber perdido su pierna por el cáncer no limita su capacidad de hacer nada y vivir una vida normal. ¡Ahora está felizmente casada con @caseyvsnyder y tiene 2 adorables hijos! Si estás luchando en una situación similar a la de Tessa, no te rindas ni dejes que los agresores te desanimen. ¡Sueña en grande, piensa en positivo y conoce a los demás que están de tu lado! Tuvimos la suerte de haber tenido esta hermosa alma en nuestra recreación del desfile de modas #victoriassecret!”.

Además de la iniciativa de las hermanas, la reconocida defensora del #bodypositive y una de las modelos mejor pagadas del año, Ashley Graham protestó otorgándose sus propias alas. Graham compartió en Instagram una fotografía de su pasarela de lencería en el 2016, esta vez con alas blancas incluídas con Photoshop acompañado de un pie de página que dice “¡Conseguí mis alas!”. Un llamado de atención más para el gigante de ropa de interior que aún se mantiene dentro de sólo un espectro de la belleza en su show anual.

Quierete tal y como eres y si además de inspiración necesitas una guía asegúrate de ver este documental.