Mujeres Fucsia

Johanna Ortiz viste a Ivanka Trump en su visita oficial a Japón

Fucsia.co, 7/11/2017

Con un vestido inspirado en un kimono tradicional japonés, Ivanka Trump se reunió con el primer ministro del país nipón.

Fotos: Getty / Instagram @IvankaTump - Foto:

Mientras la visita de Donald Trump por Asia causa controversia por su postura abiertamente armamentista en la región, su hija inspira e impone tendencia en su paso por dichas tierras.

Elegante y sobria pero con espíritu fresco y joven, Ivanka visitó la capital japonesa para asistir a la Asamblea Mundial de la Mujer donde dio un discurso abogando por mayores y mejores espacios laborales para la mujeres alrededor del mundo.

Sorprendentemente (o... tal vez no) según reportaron los presentes su conferencia no contó con mayor asistencia y el equipo organizador del evento debió acercar a las primeras filas a quienes allí se encontraban para evitar la sensación de vacío y dispersión.

Lee también: La foto de Ivanka Trump que ofendió al mundo

 Durante su estadía, Ivanka visitó los jardines del Palacio Imperial y cenó con el Primer Monistro Shinzo Abe, ocasión para la cual eligió un vestido inspirado en el tradicional kimono japonés diseñado por la colombiana Johanna Ortiz. En tonos rosa y print floral, el toque final se lo dió el cinturón negro atado a la manera tradicional japonesa, que fue su manera de conectar el look con la cultura local. 

No es la primera vez que Ortiz tiene aproximaciones con la Casa Blanca. La diseñadora caleña ha sido invitada a presentar sus colecciones  allí en el marco de las Naciones Unidas como embajadora de la moda colombiana.

Conoce también a la mexicana que se encarga del maquillaje de Ivanka.

Pero su vestido no fue lo único que llamó la atención. Ivanka también dio mucho de qué hablar por uno de los juegos de calzado que decidió usar durante su visita. La heredera Trump se decidió por un par de zapatos ni más ni menos que de Zara tal vez en un intento de volverse una figura asequible para las personas del común dando un mensaje de que aún es una mujer como cualquier otra.

Para bien o para mal, el modelo de zapatos (como era de esperarse) se encuentra ahora agotado.

¿Te perdiste de este paso en falso de Ivanka Trump que casi le cuesta la presidencia a su papá?