COMENTARIOS

Los momentos esenciales de 'March For Our Lives' que están dando la vuelta al mundo

Fucsia.co

Los momentos esenciales de 'March For Our Lives' que están dando la vuelta al mundo March For Our Lives 2018. (Foto vía Getty)

Estos son los discursos y las caras que hacen historia en lo que ha sido la manifestación política más grande jamás vista en la capital de Estados Unidos.

Este fin de semana la manifestación ‘March for Our Lives’ ha resonado en todo el mundo como una de las más poderosas campañas exigiendo un cambio urgente ante las regulaciones de armas de fuego tras el más reciente trágico tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School el 14 de febrero de este año.

De acuerdo con un comunicado de prensa la protesta que tomó lugar en Washington, DC ha sido la manifestación política más grande jamás vista en la capital de la nación. Aunque se esperaba que cerca de quinientas mil personas asistieran, las fuerzas policiales confirmaron que la audiencia superó las expectativas con multitudes que superaban lo calculado, estimando una concurrencia de ochocientas mil personas, todas reunidas bajo el manifiesto oficial:

"No podemos permitir que un sólo niño más reciba un disparo en la escuela. No podemos permitir que un maestro más tome la decisión de saltar delante de un fusil de asalto para salvar la vida de sus estudiantes. No podemos permitir que una familia más espere una llamada o mensaje de texto que nunca llegará. Nuestras escuelas son inseguras. Nuestros niños y maestros se están muriendo. Debemos hacer de esta nuestra principal prioridad: salvar vidas".

Así, reunidos en protesta, los manifestantes fueron testigos de los discursos más poderosos de la jornada y que además de resonar a lo largo y ancho del planeta, pueden tenerlo por seguro serán recordados por siempre. Estos dos fueron los que mayor impacto han tenido en redes sociales:

Emma González

El discurso de la estudiante del colegio donde ocurrió la más reciente tragedia en Parkland incluyó un silencio de seis minutos y veinte segundos, la cantidad de tiempo exacta que le tomó al asesino quitarle la vida a diecisiete personas, entre ellos estudiantes y profesores.  

La nieta de Martin Luther King Jr., Yolanda Renee King.

Ante la multitud la pequeña tomó el micrófono diciendo: "Mi abuelo tuvo un sueño, que sus cuatro hijos no fueran juzgados por el color de su piel sino por su forma de ser. Ahora, yo tengo un sueño, que ya sea suficiente, que este sea un mundo libre de armas de fuego”.

Junto a miles de personas marchando por un mayor control a la hora de adquirir armas de fuego, las celebridades se involucraron también. Algunos asistieron a la marcha, otros donaron dinero y recursos, y otros se encargaron de utilizar sus valiosas plataformas y difundieron el mensaje. Estas son algunas de las celebridades que apoyaron la causa:

George y Amal Clooney

Además de haber donado quinientos mil dólares en nombre de sus hijos para ayudar a pagar este evento pionero, la célebre pareja escribió una carta a los estudiantes de la más reciente tragedia en Parkland:

"Felicidades por el increíble trabajo que ustedes y todos sus compañeros están haciendo para hacer de este país un lugar más seguro", comenzó en la carta. "Amal y yo estamos 100% detrás de ustedes y aunque estaremos marchando en DC, sentimos que esta Marcha es de ustedes. Es su momento”. Concluyó compartiendo su "gratitud" a los estudiantes, y agregó que lo hacen "volver a enorgullecerse de su país".

Miley Cyrus

Además de poner a la multitud a llorar con una versión de su exitosa canción, "The Climb", Miley finalizó la actuación poderosa diciendo, "Muchas gracias a todos. ¡Gracias por estar aquí! Los quiero mucho a todos. ¡Nunca más! Ustedes son tan increíbles y me considero afortunada de estar en la presencia de todos ustedes, luchando por lo que es correcto".

Lady Gaga

DISARM HATE #marchforourlives Live from downtown LA @chnlkindness

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga) el

Selena Gomez

“No quiero que esto sea solo una publicación de Instagram. POR FAVOR. YA FUE SUFICIENTE. Estas personas, familias y NIÑOS ya han sufrido suficiente. Hoy marchamos por nuestras vidas. Continuaré confiando nuestro el futuro en Dios con y también contribuiré a traer el cambio”, escribió.

Paul McCartney, que se unió a la marcha en Nueva York dijo: "Uno de mis mejores amigos fue asesinado con un arma de fuego aquí mismo", refiriéndose al infame asesinato en 1980 de su compañero de la banda ‘The Beatles’, John Lennon.

Amy Schumer, se rifirió a la ANR (Asociación Nacional del Rifle) en su discurso y les preguntó: "¿Cómo pueden dormir por la noche? Nosotros al menos estamos haciendo nuestra parte para mantener vivos a nuestros niños".

#marchforourlives

Una publicación compartida de @ amyschumer el

Ellen Pompeo

This is the America I know and love #getout GOP #votethemout

Una publicación compartida de Ellen Pompeo (@ellenpompeo) el

Nuestra favorita de ‘Greys Anatomy’ escribió en Instagram: "Esta es la América que conozco y amo”.

Kim Kardashian, Kanye West, y su hija North West

"Qué asombroso ayer fue llevar a mi hija a Washington DC para ver hablar a nuestros futuros líderes", escribió Kim en Instagram, junto con una foto de Kanye llevando a North sobre sus hombros para darle una mejor vista de la marcha. "Tener a mi hija marchando junto a su abuelo y sus padres fue un día que espero que recuerde para siempre. Sé que la generación más joven votará para cambiar estas leyes de armas que tan desesperadamente necesitan ser cambiadas. Escuchando estas historias ayer y conociendo a tantos de las familias afectadas por la violencia con armas de fuego fueron desgarradoras y espero que cuando llegue el momento de votar todos nos levantemos y votemos para proteger a nuestros niños".

Mención de honor para el equipo de fútbol americano New England Patriots (especialmente el dueño del equipo Robert Kraft) por prestar su avión oficial a los estudiantes y familiares de las víctimas de Parkland para que pudieran llegar a la marcha en Washington.

Más de 800 lugares de todo el mundo organizaron eventos este fin de semana. Con ‘March For Our Lives’ excediendo las expectativas del número de asistencia a nivel mundial, los estudiantes y activistas seguro influirán en la política de manera histórica.

Sigue leyendo:

-Así se vio la Women´s March 2018 y así se manifestaron las celebridades

-8 Tendencias actuales que surgieron con las feministas y probablemente no lo sabías

-San Francisco se convierte en una de las ciudades más importantes en prohibir la piel de animal

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.