COMENTARIOS

Estas fueron las series más vistas y disfrutadas en Colombia en el 2017

Fucsia.co

Estas fueron las series más vistas y disfrutadas en Colombia en el 2017 Foto: Pinterest

Una mirada a las series que vimos los colombianos y que definieron nuestro año. Las que vimos en familia, en pareja y con las que fuimos 100% infieles.

Un año más que termina con muchas lecciones. Aprendimos que el tiempo disfrutado no es perdido, que todas podemos contar con alguien que nos pregunte si “seguimos ahí” y que todo final te sugiere un nuevo comienzo. Definitivamente el 2017 fue una maratón - tanto en la vida real como en pantalla -.

Por eso, hemos reunido las cifras de los miembros del principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo para presentar el ranking oficial de series de Netflix que devoramos, saboreamos, con las que fuimos “infieles” y las que vimos en familia este 2017.

Las series que devoramos fueron aquellas que vimos más de dos horas al día. Claramente, las primeras diez en el ranking fueron las que casi hacen que se nos explote el corazón, como ‘Ingobernable’, ‘Shooter’, ‘El Chapo’ y ‘Fauda’ gracias a sus escenas de acción y crimen dramático.

1. Fauda
2. El Chapo
3. Shooter
4. Greenleaf
5. American Vandal
6. Suburra: Blood on Rome
7. 3%
8. Anne with an E
9. Ingobernable
10. GLOW

Este año necesitábamos reír, así fuera por menos de dos horas al día. Las series más saboreadas fueron las comedias ‘Big Mouth’, ‘Disjointed’, ‘Santa Clarita Diet’ y ‘Friends from College’. ¡Pero no todo fue risas!, también nos detuvimos a ver ‘The Crown’ y ‘Una serie de eventos desafortunados’ con calma, disfrutando cada minuto de las temáticas más complejas.

1. The Crown
2. Una serie de eventos desafortunados
3. Big Mouth
4. Disjointed
5. Neo Yokio
6. Santa Clarita Diet
7. The Confession Tapes
8. Friends from College
9. Ozark
10. Atypical

A veces simplemente no nos podemos resistir y nos adelantamos a nuestras parejas. Pero ¿cuáles fueron las series que consideramos valían la pena aguantarnos la culpa ante ellos? Los thrillers, por supuesto, pues “¿esperar al otro domingo para ver el siguiente episodio? ¡Jamás!”. Naturalmente ‘El Chapo’, ‘Black Mirror’ y ‘Narcos’ ocuparon el primer puesto, la tercera incluso a nivel mundial. Pero no solo fue la temática “darks” la que nos conquistó. Tampoco pudimos resistirnos a los superhéroes de Marvel en ‘The Defenders’ y ‘Iron Fist’. Tal vez tu chico te habrá tenido que insistir al principio,  pero después no pudiste parar. ¿O fue al contrario? Seguro notaste que había visto unos episodios a tus espaldas, pero “shh”, si los superhéroes no son lo tuyo te ahorrarás tener que ver unos cuantos capitulos. 

1. Sense8
2. Stranger Things (¡Imperdonable! Descubre qué puedes perdonarle a tu pareja y cuantas veces).
3. Narcos
4. 13 Reasons Why
5. Orange is the New Black
6. Black Mirror
7. Marvel - The Defenders
8. Marvel - Iron Fist
9. Ozark
10. El Chapo

Ya sea porque de tanto suspenso necesitabas abrazar a tu mamá, porque tu hermano se apoderó del control, o porque la cena en tu casa se sirve a modo de ‘Chefs Table’ este fue el ranking de las diez series más vistas en familia. La número uno, ‘Stranger Things’ también fue la serie más maratoneada en Colombia este año. (Claro, eso explica porqué los protagonistas ganan lo que ganan, ¡caching!) Pero la nostalgia también jugó un papel importante con ‘Star Trek Discovery’, ‘Gilmore Girls: Un nuevo año’ y ‘Fuller House’ protagonizando nuestros planes familiares.

1. Stranger Things
2. 13 Reasons Why
3. Una serie de eventos desafortunados
4. Star Trek Discovery
5. Chef‘s Table
6. Trollhunters
7. Atypical
8. Fuller House
9. Gilmore Girls: Un nuevo año
10. The Worst Witch

Además el día más popular del año para ver contenido a nivel mundial fue el primero de enero. Pero en Colombia fue el 14 de abril, la manera perfecta de comenzar la Semana Santa. Y aunque los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a internet, aún así una persona vió ‘Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra’ los 365 días del año mientras que otra vió Shrek 311 veces.

Hay mucho qué decir sobre lo que vimos en 2017, pero cómo lo vimos resulta muy intrigante.

Descubre otras curiosidades de este año con las tendencias de moda que siempre nos recordarán al 2017.

Fotos: Cortesía de Netflix

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.