COMENTARIOS

Los mejores momentos de los Premios Grammy 2018

Fucsia.co

Los mejores momentos de los Premios Grammy 2018 Foto vía Getty

Lo que gustó, sorprendió y falló de la gala más importante de la música

¡Así comienza lo que promete ser un gran año! Durante este primer mes ya hemos tenido momentazos de alfombra roja, reconocimientos e incluso hitos históricos. Ahora es el turno de la gala encargada de premiar a los responsables del soundtrack de nuestras vidas.

Estos fueron los mejores momentos de los premios Grammy 2018.

¿Por qué todas las estrellas tenías rosas blancas?

En la pasada edición de los Golden Globes la alfombra roja se tiñó de negro con los looks de las celebrities en protesta a los numerosos casos de acoso sexual y en apoyo a la fundación Time‘s Up. Siguiendo esa estela, las estrellas de los Grammy también han dado su apoyo a esta iniciativa y al movimiento #MeToo llevando una rosa blanca cuyo significado es la inocencia y la pureza.

Foto vía Getty

Las 5 mejor vestidas

SZA, de Atelier Versace

Foto vía Getty

Hailee Steinfeld, de Alexandre Vauthier

Foto vía Getty

Eve, de Naeem Khan

Foto vía Getty

Camila Cabello, de Vivienne Westwood

Foto vía Getty

Beyoncé, de Nicolas Jebran

La cara de esta señora que se cruzó con Beyoncé en el pasillo resume nuestra reacción ante uno de sus looks. (Como si necesitáramos un motivo más para llamarla Queen Bey).

La emotiva presentación de Kesha

Quizás no se llevó el premio al que aspiraba (perdió frente a ‘Shape of you’ de Ed Sheeran), pero para muchos fue la gran ganadora de la noche por su mágica presentación con la que nos dejó con los ojos llenos de lágrimas y las emociones a flor de piel. Tras liberarse y denunciar años de abusos físicos, sexuales y el maltrato psicológico que sufrió en manos de su productor, Dr. Luke., Lukasz Sebastián Gottwald, Kesha subió al escenario junto a Camila Cabello, Julia Michaels, Cyndi Lauper, Andra Day y Bebe Rexha, todas vestidas de blanco, cantando ‘Praying’, una canción repleta de mensajes emotivos y en clara referencia a los movimientos Time´s Up y #MeToo.

Mira su presentación completa aquí:

La belleza real personificada por Rihanna

Para bailar, cantar y darlo todo en el escenario, Rihanna escogió un vestido rosado brillante con flecos de Adam Selman. ¡Puro fuego en el escenario!

Foto vía Getty

Y para quienes todavía tengan algo que decir respecto a su peso, esto es lo que Rihanna tiene que decirte. 

Hillary Clinton leyó una frase del libro escrito sobre Donald Trump

En un video pregrabado para los Premios Grammy, el presentador y host James Corden "audicionó" a un grupo de celebridades para una versión hablada del libro de Michael Wolff titulado ‘Fire and Fury’, que ofrece un una mirada poco halagadora de el primero año de la presidencia de Donald Trump.

Los famosos que “audicionaron” fueron Cher, John Legend, Snoop Dogg, DJ Khaled, y Cardi B, sin embargo la ganadora fue Hillary Clinton. Una demostración más de cómo Hollywood expresa su rechazo al actual presidente durante una de sus galas.

Mira el video completo aquí:

La hija de Beyoncé y Jay-Z demuestra ser igual o más diva que ellos dos juntos

Sentados en primera fila, las cámaras captaron cómo Blue Ivy, de 6 años, obliga a sus padres a dejar de aplaudir porque la estan distrayendo del show. Un momento que ya se ha hecho viral.



La presencia latina

Aunque entre los nominados estuvo Bomba Estereo, Juanes y los favoritos Luis Fonsi y Daddy Yankee, la única que logró reclamar el premio fue Shakira al Mejor Álbum Pop Latino.

Sin embargo el momento más #LatinPower fue el discurso de Camilla Cabello. La cantante, nacida en la Habana con descendencia mexicana pronunció un conmovedor discurso sobre la importancia de darles a los inmigrantes la oportunidad de prosperar en los Estados Unidos.

"Esta noche, en este lugar lleno de soñadores de música, recordamos que este país fue construido por soñadores, para soñadores, persiguiendo el sueño americano", comenzó Cabello. "Estoy aquí en este escenario esta noche porque, al igual que los soñadores, mis padres me trajeron a este país sin nada en el bolsillo, pero llenos de esperanza. Me mostraron lo que significa trabajar el doble y nunca rendirse, y honestamente, nada en mi camino ha sido diferente al de ellos. Soy una inmigrante cubana-mexicana orgullosa, nacida en el este de La Habana, y aquí estoy, de pie, frente a ustedes en el escenario de los Grammy en la ciudad de Nueva York, y lo que sé es que, al igual que los sueños, estos niños no pueden ser olvidados y debemos luchar por ello".

Foto vía Getty

En su discurso, Cabello relacionó sus propias experiencias como inmigrante cubana-mexicana con el debate que está teniendo lugar ahora mismo en Estados Unidos sobre el futuro de los 800,000 Dreamers (como son llamados los inmigrantes protegidos bajo el DACA, un programa federal aprobado en 2012 por el presidente Obama que otorga a las personas indocumentadas que ingresaron al país norteamericano como menores, el derecho a vivir, trabajar y estudiar en los Estados Unidos. Recientemente, la administración de Trump anunció que terminaría el DACA, poniendo a miles de inmigrantes en riesgo de deportación).

Tras el discurso, Cabello introdujo a U2, quienes se presentaron en una plataforma frente a la Estatua de la Libertad en Nueva York, un símbolo del sueño americano.

La falla

De todos los artistas nominados para Álbum del Año, Lorde fue la única mujer. Pero más allá de eso, fue la única entre este selecto grupo a la que no se le ofreció la oportunidad de presentarse durante la entrega de los premios. Según informan, la organización de los Grammys le ofreció a Lorde presentarse junto a otros artistas en la noche de la gala en un tributo en colaboración para el difunto, Tom Petty. Lorde rechazó la oferta, y con toda la razón.

Jay-Z, Kendrick Lamar, Bruno Mars y Childish Gambino fueron los otros artistas nominados en la categoría Álbum del Año. A todos ellos se les ofreció el espacio en tarima para presentarse, solos, sin colaboraciones, ni artistas acompañantes, y, aparte de Jay Z (que rechazó), todos se presentaron. Así que si todos los artistas masculinos nominados para Álbum del Año merecen una presentación de su música, Lorde también lo merecía.

Por supuesto, esta noticia hizo que las redes sociales ardieran, mucho más cuando la madre de Lorde, Sonja Yelich, confirmó la situación inquietante. Sonja tuiteó una foto de un artículo del New York Times que dice: "De las 899 personas nominadas para los premios Grammy en los últimos seis años, solo el 9% eran mujeres", agregando: "Esto lo dice todo".

¿Punto negativo para los Grammys? El positivo lo señala la misma Lorde: "Es una locura que yo sea la única mujer nominada en esta categoría. Pero estoy feliz de estar allí con cuatro increíbles artistas de color, es un gran momento para los Grammys. Es emocionante cuando estas instituciones se mueven en la dirección correcta. Para mí, esa es una gran victoria".

El gran vencedor de la noche fue Bruno Mars, demostrando que efectivamente todo lo que toca se convierte en (24K) oro. 

Foto vía Getty

Dejando de lado lo ocurrido con Lorde, los Grammys 2018 nos dejan nuevamente llenos de momentazos que cambiarán por siempre el rumbo de la industria de la música.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.