Actualidad

Video de “mujer araña” que se hizo viral en redes es de menor de edad colombiana

fucsia.co, 23/6/2022

La verdad detrás de el video que se ha hecho viral.

Verdadera historia de esta niña
Verdadera historia de esta niña, captura Facebook - Foto: Verdadera historia de esta niña, captura Facebook

Las redes sociales no dejan de sorprender, pero en esta ocasión lo hicieron para mal, luego de que varios usuarios en Twitter hicieran viral un video con contenido explicito donde se ve involucrada una menor de edad. A pesar de las cientos de advertencias que se hicieron, muchos siguieron difundiendo el video sin pensar que esa menor podría ser un miembro de su familia.

Algunos tomaron en tono burlón el asunto y aseguraron que la menor de edad tenía las aptitudes de una profesional de las películas para adultos y que seguramente, junto a su novio, comercializaba dicho material en plataformas digitales. A pesar de ello, la fisonomía daba a entender que se trataba de una niña.

Fake news

Luego de que el video se compartiera de manera masiva en las redes sociales, algunos usuarios aseguraron que la niña no había soportado el hecho de que en la web circulara un video donde se le ve sosteniendo relaciones con su pareja y había tomado la fatal decisión de acabar con su vida. La noticia resultó ser falsa.

De hecho, empezó a circular la imagen de otra menor que había fallecido y en medio del dolor, la familia de la joven tuvo que salir a desmentir dicha información y aclarar que la foto que se estaba compartiendo en redes era la de su hija y que nada tenía que ver con el video de la “mujer araña” que se había hecho viral.

La joven fallecida respondía al nombre de Nicole Larreategui y nada tenía que ver con la situación de la que mucho se comentó en las redes sociales. La menor fallecida era de nacionalidad ecuatoriana y la misma familia indicó que la joven había fallecido por otras causas muy alejadas al suicidio.

¿Quién es la niña del video?

La verdad es que la joven que aparece en el video de contenido explícito tiene tan solo 16 años y es colombiana. Su nombre no será revelado por el derecho a la protección que la cobija por ser una menor de edad. La hermana de la joven le salió al paso a los rumores y aclaró que su hermana no se ha suicidado, pero sí está muy triste por toda la situación que está viviendo tras publicarse el video.

Lo peor de todo, es que el video fue filmado en el 2020 cuando ella tenía tan solo 14 años y el martes pasado fue cuando se filtró en las redes sociales. La familia de la menor asegura que la joven se encuentra muy baja de ánimo y no ha salido de su habitación, además, presenta señales de ansiedad y depresión.

Lo mas lamentable del hecho es que fue la misma pareja de la joven la que compartió el video, por lo que ella aconsejó a otras niñas de su edad que no confíen en nadie. Por último, es importante señalar que compartir contenidos explícitos de menores de edad es un delito por lo que el llamado es a no compartir este tipo de materiales en las redes sociales.

PornovenganzamenoresdelitoRedes socialesViral