COMENTARIOS

8 veces en las que Frida Kahlo inspiró moda

Fucsia.co

8 veces en las que Frida Kahlo inspiró moda Frida Kahlo, ícono de la moda.

Un 6 de julio nació Frida Kahlo, una de las artistas más influyentes del último siglo. Hoy, además de recordar su legado en el arte, resaltamos su importancia como ícono de la moda.

Por su manera de mezclar elementos propios de la tradición mexicana con sus propias vivencias y emociones, Frida Kahlo pasará a la historia como una de las mejores pintoras latinoamericanas.

A lo largo de su vida, tuvo varios problemas de salud:
fue diagnosticada con poliomielitis, que le dejó una pierna más larga que la otra. En 1925, sufrió un accidente de tránsito, cuando el bus en el que venía fue atropellado por un tranvía, lo que le ocasionó múltiples facturas.


Imagen: Pinterest.

Eventualmente se recuperó de sus heridas, pero el dolor físico fue una constante en su vida, y por consiguiente, en su obra, pues como ella misma afirmaba, "me pinto a mí misma, pues soy el motivo que mejor conozco".
Mira también:  5 biografías de mujeres extraordinarias que no debes dejar de leer. 

Y si sus obras eran un medio para expresar sus sentimientos, lo mismo sucedía con el vestuario. Sus coloridos atuendos imitaban los trajes típicos de la zona sur de México, caracterizados por grandes bordados en colores vivos.


En 2012, Frida fue portada de la revista Vogue, y una exposición dedicada a su vestuario tuvo lugar en el Museo Frida Kahlo, en México.


Foto: Vogue
Conoce algunos de los diseñadores que se han inspirado en Frida.

Jean Paul Gaultier

En 1998, este francés presentó una colección en homenaje a Frida Kahlo, donde sus icónicos peinados fueron protagonistas.


Rei Kawakubo (de Comme Des Garçons)

Para su colección primavera–verano 2012, esta diseñadora japonesa mostró piezas con algunos elementos clave en las obras de Frida.


Ricardo Tisci (de Givency)


La colección otoño - invierno 2010 de esta casa estuvo inspirada en tres de las obsesiones de Frida, según Tisci: la religión, la sensualidad y la anatomía humana.


Missoni

En su colección Ready to Wear 2015, esta marca mostró prendas con bordados y colores vivos, muy al estilo de Frida.


Alberta Ferreti

Frida Kahlo y la tradición mexicana fueron la inspiración de esta diseñadora italiana para su colección Primavera-Verano 2014.


Valentino

Una colección con muchas flores y bordados en colores vivos presentó Valentino en 2014. Las emblemáticas trenzas de Frida no podían faltar.


Lena Hoschek 

Para el periodo Primavera - Verano 2013, esta diseñadora austríaca presentó una colección inspirada en México, el Día de los Muertos, y por supuesto, en Frida.


Moschino


Para su colección Primavera-verano 2013, Moschino añadió a su colección algunos elementos propios del estilo Frida.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.