COMENTARIOS

Mujeres Fucsia: Maria Paula Montejo, la prueba de que el emprendimiento en moda sí paga

Fucsia.co

Mujeres Fucsia: Maria Paula Montejo, la prueba de que el emprendimiento en moda sí paga Fotos: Instagram @Mapsmontejo

Esta mujer de tan solo 30 años es la creadora de uno de los almacenes multi-marca más importantes de Colombia con ventas superiores a 3.8 millones de dólares.

Que su pinta de millenial no nos confunda. Detrás de su cara fresca y su actitud relajada, Maria Paula Montejo es una empresaria exitosa que ha demostrado en la escena de la moda del país que el emprendimiento si paga.

Maria Paula es la creadora de Dulce Menta, una tienda multimarca que empezó en 2009 enfocada a la ropa interior y los vestidos de baño pero que ha ido creciendo al punto de albergar alrededor de 110 marcas nacionales y de generar ganancias de más de 3.8 millones de dólares desde 2015.

A sus 21 años, la diseñadora gráfica y de modas recién graduada, quiso ir tras  un concepto distinto dando a conocer varias marcas de Medellín que le gustaban mucho y que sabía en Bogotá no eran conocidas. Marcas que además sólo concentraban sus esfuerzos en vender en el exterior y no en Colombia.

Así pues le apostó al emprendimiento pues vio una oportunidad de llenar un espacio inexplorado e identificó un nicho donde su producto iba a ser bien recibido: "La oportunidad de negocio creció rápidamente ya que no existían más almacenes de este tipo en Bogotá y desde el momento cero de Dulce Menta sabía que quería crear una empresa, no simplemente un tienda, este pensamiento se lo he transmitido a todas las marcas y todos han crecido con esa misma meta".

Otras mujeres Fucsia: Clemencia Vargas, la mujer que le puso ritmo a la transformación social

Desde entonces, gracias a su buena relación con las marcas y su buena gestión como  empresaria, su idea ha florecido en dos tiendas que se han posicionado con fuerza además de ser un ente impulsador para otras marcas: "Hoy en día somos una empresa que se dedica a ayudar a nuevos emprendedores y empresarios nacionales a crecer nacional e internacionalmente ya que nos convertimos en la mejor plataforma donde las marcas sobresalen en posicionamiento de imagen y aumentan sus ventas”.

Si esto te gustó, es probable que quieras leer más historias sobre MUJERES FUCSIA

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.