COMENTARIOS

Mujeres Fucsia: Clemencia Vargas, la mujer que le puso ritmo a la transformación social

La economista y bailarina es el motor tras de Vive Bailando, una iniciativa que busca generar cambio positivo empoderando a través del baile.



Un emprendimiento social con el baile y el  movimiento como herramientas de cambio es lo que Clemencia Vargas, economista y financiera apasionada por el baile soñó para crear Vive Bailando.

Tras una carrera de bailarina en Estados Unidos, Clemencia se dio cuenta del poder de la danza como metodología que fortalece el trabajo el equipo y el liderazgo, experiencia que decidió compartir en Colombia y que está punto de verse materializada en su primera academia física.

"Estamos muy contentos de presentar la Academia Vive Bailando, para la construcción de tejido social en nuestro país" dice Clemencia quien afirma que su principal objetivo es el de transformar y abordar los riesgos sociales que amenazan y vulneran los derechos fundamentales de los niños y jóvenes a través del baile y el movimiento.

A través de cuatro líneas de acción (intervenciones sociales, talleres, eventos/activaciones y el estudio Vive Bailando), la iniciativa pretende impactar de forma continua y positiva el desarrollo de capacidades para la formación de líderes, fomentar la participación ciudadana y formar agentes de cambio para el desarrollo del país.

Esto con el ánimo de ir construyendo tejido social y experiencias compartidas entre distintos proyectos sin importar su condición socioeconómicas que germinen como un verdadero cambio social.

Colombia es un país que baila, me ha llamado la atención que en las regiones que he visitado cada vez más jóvenes sueñan con el movimiento y el baile. Este espacio ha sido creado para que ayudemos a financiar esas ilusiones en los diferentes proyectos en lo que trabajamos a nivel nacional, pero también para que se expresen por medio del arte”, concluye Clemencia.

Todos los interesados podrán inscribirse para asistir a las clases inicialmente en dos sedes: la primera en el Spinning Center Gym de la calle 85 y 

la segunda en la calle 108 número 15 - 12 tercer piso en la ciudad de Bogotá.