Home /

Noticias

/

Artículo

Actualidad

Las chicas pesadas de 'Mean Girls' se reúnen por una buena causa

Fucsia.co, 4/10/2017

Después de todo fue tres de octubre...

- Foto:

Desde hace años, el tres de octubre significa celebrar el día de las chicas pesadas de la película ‘Mean Girls’. La fecha se ha convertido en un día de fiesta extraoficial para las fanáticas de la comedia de culto.

En caso que no tengas idea a qué nos referimos, el día conmemora una interacción mundana entre Cady Heron (Lindsay Lohan) y Aaron Samuels (Jonathan Bennett). En la escena, él le pregunta la fecha y ella responde “es 3 de octubre”, y el resto es historia.

Sin embargo para millones de estadounidenses, este tres de octubre fue diferente. Habrían pasado solo dos días desde que un hombre armado de 64 años abrió fuego en el Festival de Música Country de la Ruta 91 en Las Vegas cobrándole la vida a al menos cincuenta y ocho personas y dejando más de quinientos heridos.

Así que en acto de solidaridad y compasión, algunos de los protagonistas de ‘Mean Girls’ se unieron para transformar el día dedicado a celebrar su película en un día de acción por las víctimas.

Jonathan Bennett, quien interpretó a Aaron, publicó un video junto a Amanda Seyfried (Karen), Lacey Chabert (Gretchen), y Daniel Franzese (Damian), animando a los fans a unirse a su solicitud de donación de dinero al Fondo Nacional de Compasión para ayudar a las víctimas del peor ataque con armas de fuego en la historia de Estados Unidos. La página donde lo montaron, GoFundMe “Mean Girls for Las Vegas” (Chicas Pesadas por Las Vegas) ha ayudado en ocasiones anteriores a las víctimas del tiroteo en Orlando e incluso en los ataques terroristas del once de septiembre.

Mira el video completo aquí:

Si cada fan donara sólo tres dólares (8,831 pesos colombianos aproximadamente) en honor del tres de octubre, alcanzaríamos nuestra meta de trescientos mil dólares (883 millones de pesos colombianos aproximadamente) en poco tiempo”, explicó Bennett.

La actriz Chabert añadió “aunque sabemos que ‘fetch’ no va a pasar nunca, podemos hacer que esto sí suceda”.

A medida que pasa el tiempo, son más los personajes que se suman a la campaña, desde Lindsay Lohan (Cady) quién aprovechó para agradecer a quienes han donado con un clásico filtro de corona de flores, Rajiv Surendra (Kevin) aportó un rap para inspirar a quienes aún no han donado y Lizzy Caplan (Janis) logró mencionar una de sus célebres líneas, "Sean generosos, no sean las típicas golfas traicioneras egoistas con caras de moscas muertas"- ¿lo recuerdas? Así es cómo su personaje describe a Regina George. 

Míralo aquí:

Desde la publicación del video se han recaudado 64,567 dólares (aproximadamente 190 millones de pesos colombianos) recolectados entre 5,661 personas en un sólo día. El primer donante fue el mismo Bennett, con un aporte de 1,003 dólares- sin duda un juego de números para representar la fecha 10 (número del mes, octubre) 03 (del día).

Su medida definitivamente les vale una ronda de aplausos y un claro y fuerte “¡you go Glen Coco!”