Home /

Noticias

/

Artículo

Actualidad

El mundo se despide de un grande: adiós a Hubert de Givenchy

, 12/3/2018

La moda despide a uno de los grandes que inmortalizó el little black dress que tanto amamos.

Fallece Hubert de Givenchy - Foto:

El mundo de la moda amaneció de luto.

El diseñador y fundador de la marca homónima Hubert de Givenchy, falleció anoche mientras dormía informó en un comunicado su actual pareja y también diseñador Philippe Venet. La cabeza creativa de esta marca nos deja a sus 91 años de edad haciendo imposible olvidar su legado que marcó generaciones notablemente con la inmortalizción del little black dress que Audrey Hepburn usó en Breakfast at Tiffany‘s.

Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn - vía Getty 

Todo aquel que de alguna manera u otra es familiar con el mundo de la moda reconoce en Givenchy un sello que además de contar entre susdiseños de alta costura que usaron Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, la Duquesa de Windsor o Jane Fonda entre otras, le ha dado la vuelta al mundo gracias a su exquisito gusto y a su sofisticada forma de resaltar la silueta de la mujer.

Hubert de Givenchy deja a sus espaldas un estilo del que grandess como Alexander McQueen o John Galliano ayudaron a construir y a catapultar mientras fueron diseñadores de esta icónica firma.

Givenchy impulsó la construcción de un museo dedicado a la obra del diseñador y modisto vasco, Cristóbal Balenciaga, al cual admiraba profundamente.

Adiós a este grande y gracias por siempre por la belleza que dejó en este mundo.

Si te interesan más noticias como esta no dudes en leer:

Carolina Herrera deja la dirección creativa de su firma.

La colombiana Nina García es la nueva Directora de la revista Elle