Home /

Noticias

/

Artículo

Noticias

San Francisco se convierte en una de las ciudades más importantes en prohibir la piel de animal

Fucsia.co, 22/3/2018

La ciudad se suma a la creciente lista de diseñadores de moda que han asumido este compromiso.

San Francisco prohíbe la venta de piel de animal. (Foto vía Getty) - Foto:

Mientras que una creciente lista de marcas de lujo prometieron dejar de usar pieles de animales en sus próximas colecciones, San Francisco por su parte acaba de convertirse en la primera gran ciudad de Estados Unidos en prohibir oficialmente las ventas de todos los productos de piel. Al implementar esta iniciativa San Francisco se une a las pocas ciudades del mundo en formar parte de esta política junto a Berkeley en California, São Paulo en Brasil y gran parte de la India.

Anoche, la Junta de Supervisores de San Francisco dictaminó que prohibirá la venta de nuevos productos de pieles en la ciudad. La prohibición, que entra en vigencia el 1 de enero de 2019, no aplica para artículos de segunda mano, piel de oveja o piel de cordero. Los peleteros y todos los minoristas que venden productos de piel tendrán hasta 2020 para vender sus inventarios actuales de pieles.

"La venta de artículos de piel en San Francisco no concuerda con el espíritu de la ciudad de tratar a todos los seres vivos, humanos y animales por igual, con amabilidad", expresó la supervisora Katy Tang que presionó por la legislación en un comunicado. "No existe una forma humana de criar un animal para arrancarle su piel" concluyó.

Lo cierto es que la industria de la moda también ha sido una fuerza poderosa en la reciente expansión del movimiento contra las pieles. Cada vez más marcas de lujo están prohibiendo el uso de pieles reales, optando por alternativas de pieles sintéticas. Tan solo la semana pasada Versace daba este paso ético hacia el futuro, uniéndose a Tom Ford, Michael Kors, Gucci, Furla y más marcas que han anunciado recientemente la prohibición de todos los productos de pieles. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer.

Por eso aprovechamos para dar esta mención de honor a las firmas y marcas de moda que han prohibido el uso de pieles reales de animales: 

Armani

Bottega Veneta

Calvin Klein

Gucci

Hugo Boss

Kate Spade

Jimmy Choo

Lacoste

Michael Kors

Net-A-Porter

Ralph Lauren

Shrimps

Stella McCartney

Tommy Hilfiger

Versace

Vivienne Westwood

Definitivamente esta es una noticia que nos alegra ¡FUR-REAL!