10 frases célebres de hombres sobre mujeres

Fucsia.co, 5/3/2014

Personajes como Abraham Lincoln o Sigmund Freud profirieron famosas ideas acerca del género femenino. Te presentamos un top de frases sobre cómo nos han visto ellos a lo largo de la historia.

Foto: Ingimages - Foto:

1. "Si nos volvemos hacia una realidad más grande, es una mujer quien nos tendrá que enseñar el camino. La hegemonía del macho ha llegado a su fin. Ha perdido contacto con la tierra". (Henry Miller, escritor).

2. "Una mujer puede cambiar la trayectoria vital de un hombre", (Severo Ochoa, científico).

3. "Puede juzgarse el grado de civilización de un pueblo por la posición social de la mujer", (Domingo Sarmiento, escritor, político y periodista).

4. "La mujer actual tiene una obsesión por ser igual que el hombre, y no sé por qué, si el hombre es un pobre diablo desorientado", (Antonio López García, pintor y escultor).

5. "Nuestra sociedad es masculina, y hasta que no entre en ella la mujer, no será humana", (Henrik Ibsen, dramaturgo y poeta).

6. "El grado de civilización de una sociedad se mide por el grado de libertad de la mujer", ( Charles Fourier, socialista francés).

7. “Ninguna mujer se ha perdido sin la ayuda de un hombre” (Abraham Lincoln, político y presidente de Estados Unidos).

8. “El papel de las mujeres en el progreso de la civilización es mucho mayor que el del hombre, por lo que debería desarrollar sus aptitudes de acuerdo con su naturaleza, sin imitar a los hombres”, (Alexis Carrel, biólogo y científico).

9. “La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?”, (Sigmund Freud, padre del sicoanálisis).

10. “Los bandidos te piden la bolsa o la vida; las mujeres exigen ambos”, (Samuel Butler, escritor, compositor y filólogo).