COMENTARIOS

6 razones para no adorar a Marilyn Monroe

Fucsia.co

6 razones para no adorar a Marilyn Monroe Foto: Pinterest

Marilyn Monroe, la chica rubia de Hollywod, hoy cumpliría 89 años. Repasamos algunas razones para no alabar (tanto) a la diva del cine de Hollywood.

Norma Jeane Baker Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe, estaría celebrando hoy su cumpleaños número 89.  La diva del cine de Hollywood murió el 5 de agosto de 1962, pero sigue más que vigente a través del arte pop y toda clase de manifestaciones artísticas. 

Pero, aunque para algunos es la musa eterna, para otros es una figura sobrevalorada. Damos algunas razones para ello. (Lea también Marilyn Monroe regresa para promocionar Chanel No. 5)

1. "Buena actriz". Muchos de sus fieles seguidores aseguran que Marilyn Monroe era una actriz natural e increíble y que logró trabajar con los grandes del cine como Billy Wilder o Fritz Lang. Pero cualquiera de sus películas no dan cuenta de grandes dotes histriónicos. Quizás en Diamonds are a girl‘s best Friends o Cómo casar a un millonario se puede apreciar talento para el baile y el canto.

2.  Profesionalismo, más bien poco. La película Mi semana con Marilyn, en la que se narra la semana en la que  Monroe fue escoltada por Collin Clark en Gran Bretaña durante la realización de la película El príncipe y la corista, deja ver el miedo escénico constante de Monroe, la ausencia en los días de filmación e incluso que no sabía su parlamento. Ganó un globo de oro por Some like it hot, una película más bien trivial en donde también se dice que no podía memorizar sus textos.
Pero eso si, sus secretos de belleza aún están vigentes. ¿Los conoces? Aquí te dejamos los más importantes


3. Las rubias son tontas. Este estereotipado concepto se "popularizó" con la película Los caballeros las prefieren rubias en la que Marily Monroe interpreta a una mujer superficial cazafortunas. Para muchos, ella se quedó para siempre interpretando ese papel de mujer en apuros que necesita un caballero para sobrevivir. De hecho, el aún prototipo de mujer voluptosa –que lo era- y frágil tiene un gran apoyo en la figura de Marilyn. (Lea también Uno de los vestidos de Marilyn Monroe será subastado)


Foto: Pinterest

4. Drogas y algo más. Sabemos que Hollywood es una industria mordaz e implacable. Muchas actrices de esta época se "queman" rápidamente porque no saben cómo manejar la fama y eso es exactamente lo que le hubiese pasado a Marilyn Monroe si viviera en nuestra época. Una mujer con graves problemas de autoestima es presa fácil para el festival de drogas que muchas veces se ve en la meca del cine.


5. Arte pop. Más allá de su increíble e innegable sensualidad, Marilyn Monroe tuvo la fortuna de ser inmortalizada por el artista Andy Warhol. Su arte pop llegó a las masas y con ello a carteras, vestidos y accesorios que tienen impresa la cara de Marilyn Monroe. ¿Qué tal que hubiese sido la de Katharine Hepburn –que no es la misma Audrey- o la de Ingrid Bergman? Muchas de las personas que tienen toda clase de artilugios con la cara de Marilyn, en realidad sólo la recuerdan por su popular escena de la falda levantada.

6. Siempre joven. Su imagen inmortal es sin duda un punto a favor de esta diva de divas. La vejez es algo que el mundo cobra caro y su temprana muerte inmortalizó su figura siempre joven. 
Aunque... estas revelaciones de su autopsia llegan a decir que hasta murió sin dientes. Entérate de todo aquí

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.