Personajes 2013: Adriana Bernal y sus exitosos emprendimientos

Revista FUCSIA, 19/12/2013

Es una empresaria de talante. Desde hace quince años fundó la compañía REDassist que ayuda a que la gente lidie con las dificultades y calamidades que se le presentan a diario e incursionó en el periodismo con la creación de Kien y Ke.

Foto: Revista FUCSIA - Foto:

Apadrinada por Fabio Echeverri Correa y cercana a la política, ha asesorado a Noemí Sanín y a Álvaro Uribe, y quiso explorar los retos del periodismo. Con su apuesta por un medio digital de calidad con Kien y Ke ha demostrado que en este campo hay un camino importante que explorar. Este año logró con su sonado Festival de los Sentidos que importantes personalidades del mundo digital, como Arianna Huffington, cofundadora del The Huffington Post, vinieran a Colombia a contar sus experiencias.

Un sueño cumplido durante 2013

Hoy cumplo el sueño de lanzar nuestra Fundación REDassist donde, a través del rugby, lograremos la inclusión social y la convivencia pacífica de niños y jóvenes en situación de pobreza promoviendo principios y valores mediante el deporte.

¿Qué defecto has vencido para poder ser mejor?
La impaciencia y la intolerancia

¿Has tenido un mentor que te haya ayudado a abrir camino y cuál fue el consejo que más recuerdas?

En mi vida existen dos mentores: uno espiritual, Dios y otro terrenal, Fabio Echeverri, a quien le tengo cariño como un padre, pues no solo me da consejos, sino que me regaña.

¿Qué idea del amor aprendiste en casa que ha marcado tu historia personal?
No crecí en un hogar funcional; aun así, tuve el amor infinito de mi madre. Hoy, gracias a eso, uno de mis mayores deseos es tener una familia unida, por eso mi esposo y mis hijos son mi prioridad.

¿Cuál es la prenda de vestir que te hace sentir más segura?
Jeans, un blazer, una camisa blanca, unos zapatos y una buena cartera.

¿Cuál es el arma que mejor sabes usar en un contexto predominantemente masculino?
La inteligencia, el humor y la sinceridad.

¿Este año estuvo marcado por los diálogos de paz. ¿Cuál sería el camino más acertado para alcanzarla?
Tenemos que contribuir desde nuestros hogares y con nuestros hijos a crear un ambiente de concordia. Hay que ser conscientes de que Colombia es un país cargado de odio y rencor, por eso debemos trabajar en un tema de reparación e inclusión social.

Dos metas que te has fijado para 2014
Que REDassist siga siendo líder en el mercado de asistencias en Colombia, y que través de la Fundación REDassist podamos entregar cuatro escuelas de rugby con dotación completa. Por otra parte, estar a la vanguardia en el tema digital, como es el caso de Kien y Ke, liderando con credibilidad editorial.