Barbie se baja de los tacones

Fucsia.co , 4/6/2015

Barbie, la muñeca más famosa del mundo, usará zapatos bajos por primera vez. ¿Estará intentando mostrar una imagen más cercana a las mujeres?

Fashionistas, la nueva líes de Barbie. Imagen: Mattel. - Foto:

Barbie, la eterna muñeca de medidas perfecta, ha tenido que usar tacones durante los últimos 56 años gracias a la posición de sus pies, constantemente empinados.

Pero eso cambiará. Mattel, la empresa que la comercializa anunció que los nuevos pies de Barbie, con tobillos articulados, le permitirán usar también zapatos planos. ¿Podrá usarlos en el Festival de Cannes?



Mattel también anunció que en su próxima línea llamada Fashionista, incluirá Barbies con 8 colores de piel distintos, 14 rasgos faciales, 18 colores de ojos, 22 estilos de peinado, y 23 colores de pelo. La línea aún no está disponible, pero ya puedes verla en la página oficial de Barbie. 




Estas dos modificaciones ayudarán a Barbie a mostrarse más cercana al público, después de décadas de críticas por promover una imagen poco realista del cuerpo femenino (Mira también 'Barbie con medidas reales ¿a las jugueterías?')

Incluso varias personas se han aventurado a crear sus propias versiones de Barbie, con todo e imperfecciones (Mira: 'Llegan las muñecas "perfectas" con celulitis y acné').

Así ha cambiado Barbie a lo largo de su historia

La primera Barbie salió al mercado en 1959. Tenía cejas arqueadas y venía en versión rubia o pelinegra.


La primera Barbie de la historia. Imagen: gaukartifact.com


En 1968 salió al mercado Christie, la amiga afroamericana de Barbie.


Imagen: Pinterest.


Así era Barbie en 1971.

 



En los 80s y 90s, Barbie mostró más diversidad étnica, representando a mujeres de todas las nacionalidades. También llegaron al mercado las amigas de Barbie Teresa (de origen latino) y Kira (del sur de Asia).


Barbie india (1980). Imagen: mreitsmadesign.com.


En 1992 salió al mercado Totally Hair Barbie, que es la Barbie más vendida en la historia.


Imagen: Tumblr.


En 1997 se conoció 'Comparte una sonrisa Becky', una muñeca en silla de ruedas.
 


Imagen: museumofplay.org


En la década pasada, Barbie recibió un cuerpo más atlético, y por primera vez, ombligo.


Imagen: Tumblr.


Totally Tatoo Barbie, una muñeca con tatuajes removibles, salió al mercado en 2009.


Imagen: MuseumofPlay.org.


En 2012, cerca de 100 mil  personas hicieron una petición para que Mattel lanzara una serie de muñecas dirigida a víctimas de cáncer. Así nació Ella, una muñeca que se distrubye en hospitales infantiles.