Personajes

10 veces que Beyoncé comprobó ser la Reina

Fucsia.co, 4/9/2017

Celebremos a la Reina por habernos congraciado con su presencia en la Tierra durante 36 años

Beyonce - Foto:

Terrícolas, es el momento de agradecerle a la Reina por habernos congraciado con su presencia en la Tierra durante 36 años- y por supuesto por la magnífica carrera que ha puesto en marcha durante este tiempo.

Beyoncé se ha convertido en un icono femenino por su poderosa presencia en el escenario, su activismo y sus lanzamientos musicales que han revolucionado la industria.

Recordemos algunos de los momentos más espectaculares en que demostró de una vez por todas porque ella es la única (e inigualable) Queen Bey.

1. Cuando Beyoncé quiere algo, lo consigue

Beyoncé es la mujer más nominada en la historia de los Premios Grammy y ha ganado 22 de los gramófonos dorados (como solista y con Destiny‘s Child) ¡hasta ahora! Por ello (y mucho más) la Revista Time la considera uno de los personajes más influyentes.

"Alcanzar la revista TIME fue definitivamente uno de los objetivos de mi vida. Es algo importante para mí como artista porque no se trata de moda, belleza o música, sino de la influencia que he tenido en la cultura", explicó.

2. Un cuento de hadas

Bey conoció a Jay-Z a los 18 años, al año comenzaron a salir, pero no formalizaron su relación sino después de ¡diez años! Finalmente el 4 de abril de 2008 hicieron una boda secreta en una azotea en la ciudad de Nueva York. Ni siquiera publicó fotos de su vestido de novia hasta años más tarde, cuando finalmente mostró clips de ese momento en un concierto.

Después de casarse lanzó ‘Single Ladies‘, la coreografía se ha convertido en su insignia y es uno de los videos musicales más vistos en YouTube.

3. Un alter ego no tan alter

La Reina creó un alter ego y lanzó un álbum de dos discos, uno era la mitad "Beyoncé" y la otra mitad "Sasha Fierce".

"Sasha Fierce" apareció en el 2000 para recordarse a sí misma que su personaje en el escenario es claramente diferente de lo que ella realmente es. Pero en 2010 admitió que ya no necesitaba hacer las distinciones, pues habría desarrollado un sentido más fuerte de sí misma. "Ahora soy capaz de fusionar los dos", declaró.

4. Una inspiración para las madres que trabajan

Después de un año de descanso sin ser el centro de atención, volvió a estar en el foco tras su presentación en los 2011 Billboard Music Awards. Sin embargo, nadie sabía que durante esta actuación ella estaba embarazada de su primer hijo, que un tiempo después perdió.

Así que cuando eligió anunciar públicamente su segundo embarazo, caminó por la alfombra roja acunando a su bebé en las manos en los 2011 MTV Video Music Awards. Y por supuesto, consiguió uno de los momentos más icónicos del pop, pues tras su presentación de la canción "Love On Top", Bey dejó caer el micrófono en el escenario, abrió su chaqueta de lentejuelas y puso sus manos sobre su vientre para que el mundo entero supiera- la heredera del Pop estaba en camino.

Su hija Blue Ivy Carter nació el 7 de enero de 2012, y apenas cuatro meses después de dar a luz, llevaba un vestido Givenchy totalmente transparente a la Gala del Met.

Unos años más tarde, volvió a causar revuelo cuando compartió la foto de los gemelos con tan solo unos meses de edad, y por poco colapsan las redes.

Los gemelos nacieron un año después de que su sexto disco, ‘Lemonade’, fuera lanzado. El quinto álbum, ‘Beyoncé’, fue lanzado poco después del nacimiento de Ivy Blue Carter, y fue grabado en turnos de seis o siete horas máximo, pues pasaba el resto del tiempo con su bebé.

Ella comprueba que tener una carrera e hijos sí es posible, pero no lo hace sin humildad.

“Tengo tanta admiración por las mujeres que son madres, que equilibran la familia y el trabajo. Las miro y se me viene esta palabra a la cabeza - respeto. También busco aprender. Veo a estas mujeres y pienso: "Sí, puedo equilibrarlo, todo puede funcionar, creo que es posible tenerlo todo: trabajo, una carrera, bebés".

5. ¿Tienes alguna otra pregunta?

Durante la segunda ceremonia de inauguración del presidente Barack Obama, Beyoncé honró al mundo con su versión del himno nacional. Durante esta actuación, muchas personas criticaron a la cantante por sincronizar los labios con una pista pregrabada de la canción.

Así que durante la rueda de prensa del Super Bowl de 2013 tan pronto como subió al escenario, pidió a todos que se pusieran de pie y cantó el himno a capella, demostrando el poder de su voz. En cuanto terminó, miró a la prensa y dijo "alguna pregunta?"...tras dejarlos a todos callados.

Mira la rueda de prensa aquí:

6. Apagón

En 2013, Beyoncé protagonizó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLVII. Durante la actuación, Kelly Rowland y Michelle Williams hicieron apariciones especiales y dieron un homenaje a su ex grupo ‘Destiny‘s Child’. El rendimiento de Beyoncé se convirtió en el segundo espectáculo más visto de la historia del Super Bowl, con 110,8 millones de espectadores. El programa también generó más de 299.000 tweets por minuto, lo que lo convierte en el segundo momento más tuiteado de la historia.

Además, su presentación fue tan poderosa que el estadio perdió la electricidad durante casi una hora después. En respuesta al apagón, Jay Z twitteó, "Luces fuera. ¿Alguna pregunta?".

7. Su vida es un sueño

Como sólo una diva icónica puede hacerlo, Bey escribió, dirigió y produjo su propio documental de HBO ... sobre sí misma, llamado ‘La vida no es más que un sueño‘.

Mira el trailer aquí:

8. Lucha por el empoderamiento de la mujer

Ser feminista era otra cosa hasta que Bey lo hizo cool.

‘Flawless‘, una de las canciones del álbum ‘Beyoncé’ de 2013, e incluye fragmentos de un discurso de la autora Chimamanda Ngozi Adichie.

“Hacemos que las niñas se vean como competencia- no por su trabajo o por sus logros, lo cual creo que puede ser algo bueno- pero por la atención de los hombres. Enseñamos a las niñas que no pueden ser seres sexuales de la misma manera que los niños”- Chimamanda Ngozi Adichie.

Queen Bey siempre se ha esforzado por hacer música significativa. ¡Sí, incluso cuando se trata de una mujer que expresa su sexualidad! Aparte de los matices feministas que son especialmente evidentes en su trabajo más reciente, Beyoncé también es una vocera en la lucha contra el racismo.

9. Encabeza la lista de celebridades caritativas

La cantante nacida en Houston hizo publica sus oraciones por su estado natal Texas, el cual fue abatido por el huracán Harvey. Luego, unos días después, anunció que su organización BeyGOOD Houston se unirá a dos grupos que han estado trabajando con familias y personas que perdieron o abandonaron sus hogares desde que el huracán atravesó la zona. En una página de su sitio web, pidió a los fans que donaran a los dos grupos.

Pero esta no ha sido la única vez que ha utilizado su plataforma para ayudar.

En 2007, notablemente ¡y en silencio!, proporcionó $ 7 millones de dólares para ayudar a los desamparados de Houston. Además prestó ayuda durante la crisis del agua en Flint, Michigan y dió su apoyo a las madres de niños asesinados por la policía, además de liderar varios esfuerzos internacionales, incluyendo una iniciativa para recaudar dinero para los miles de afectados en Nepal por un terremoto de magnitud 7.8. Como también ayudó a los desplazados por el huracán Katrina y se asoció con Goodwill para alentar a los miembros del ‘Beyhive‘- como son llamados sus fans- a donar para ayudar con las crisis de desempleo.

10. Una celebración de la que pocos pueden presumir

Jay-Z le pidió a todos sus fans en el ‘Budweiser‘s Made In America Festival‘ que le cantaran a su esposa: "Un grito por Beyoncé. La preciosa Bey está aquí esta noche. Feliz cumpleaños mi amor". Y empezó a cantarle junto al público. Con Beyoncé estaban su hija Blue Ivy y Michelle Williams, ex compañera en Destiny‘s Child, que también se unieron al coro en este día tan especial.

“Ya no quiero ser una estrella del pop. No quiero ser una famosa pasajera. Quiero ser icónica”- Beyoncé.

¡Lo conseguiste Bey!, tras estos 36 años increíbles, te mereces la corona.

Feliz cumpleaños- y que sean mil más.