La historia detrás de la segunda Miss Universo colombiana

Fucsia.co, 25/1/2015

Para Paulina Vega Dieppa, el 25 de enero de 2015 es, quizás, uno de los mejores días en sus 22 años de vida. Tras más de una década soñando con la corona de Miss Universo, fue elegida como la mujer más bella del planeta.

AP - Foto:

Desde que era una niña, Paulina soñaba con tener la corona de Miss Universo en su cabeza, deseo que fue alentado por su abuela materna Elvira Castillo Gómez, exseñorita Atlántico y quien fue elegida como tercera princesa en el Concurso Nacional de Belleza, en 1953. Ella, sin duda, fue su preparadora y consejera personal, para emprender un largo y arduo camino que apenas empieza.

Paulina creció en una familia grande. Sus padres y sus siete hermanos, con los que tiene una estrecha relación, también fueron su apoyo constante para que su meta no se quedara en un sueño de infancia. 

Fue así como a sus ocho años pisó su primera pasarela y, desde ese momento, fue el foco de revistas de moda y diseñadores que, encantados por su disciplina e insuperable talento, hicieron que su carrera creciera en tiempo record

Junto con su pasión combinó sus estudios de Administración de Empresas, en la Universidad Javeriana, de Bogotá -en donde actualmente cursa segundo semestre-. Asimismo, estudió inglés, francés y alemán, pues siempre ha tenido claro que la belleza física debe ser un complemento de la intelectual. Su padre, el cardiólogo barranquillero Rodolfo Vega, transmitió a su hija la disciplina y constancia para trabajar por sus objetivos. No en vano, en las noches durante su preparación para Miss Universo, su padre le pedía tiempo para charlar sobre los principales acontecimientos noticiosos, para ayudar en su preparación intelectual, contó a Caracol Radio. Además, la principal cualidad que la llevó a ganar la corona, la seguridad y naturalidad-, es también una cualidad heredada de familia.

Sin embargo, nunca dejó de lado su sueño personal y se asesoró de figuras como Javier Murillo, director del Centro Internacional de Belleza, y de la exreina de belleza y presentadora de televisión María Mónica Urbina; además de contar con Alfredo Barraza como el diseñador principal de los trajes del certamen. 


Y la Señorita Colombia es...

La noche del 11 de noviembre de 2013, tras dejar impactados a los jurados y a la audiencia con sus contundentes puntajes de 9.9 en traje de gala y traje de baño, respectivamente, fue elegida como Señorita Colombia, al representar al departamento del Atlántico.

En ese punto inició su preparación física e intelectual para Miss Universo, concurso en el que dejó claro por qué fue elegida la mujer más bella del planeta. Su seguridad en la pasarela y su excelente expresión corporal  -adquirida por la experiencia en el modelaje- , además de su espontaneidad y naturalidad, fueron factores claves para posicionarse como una de las favoritas desde el inicio del certamen.

Su camino aún no termina. Paulina, además de haber hecho realidad el anhelo de millones de colombianos, tras 57 años, planea continuar trabajando por su país, armada tan solo con su sonrisa, esa misma que cautivó a los jurados de Miss Universo.

También puedes leer

¿Por qué ganó Paulina?

Paulina Vega envía un saludo a los lectores de Fucsia.co