Y, ¿quiénes son las nuevas divas?

Fucsia.co, 28/9/2014

Ya que dos íconos de los años 60 llegaron a sus 80 años de edad, y recordamos sus figuras esculturales y su inherente elegancia, nos preguntamos además si actualmente tenemos divas que les puedan seguir la huella a Sofía Loren o Briggite Bardot.

Briggite Bardot y Sofia Loren - Foto:

El mundo habla de divas por estos días, a propósito de los 80 años de dos grandes mujeres que llenaron la pantalla de belleza y talento. Briggite Bardot y Sofia Loren han sido llamadas las dos últimas grandes divas, ¿por qué? ¿Qué pasa con las estrellas de hoy que no reciben ese rótulo?

Para empezar, Biggite y Sofía son reinas de estilo y elegancia, siempre asociadas a las mejores casas de moda. Incluso, sabías que gracias a Briggite Bardot usamos hoy balletas, ballerinas o flats, -como les quieras decir-, pues ella le pidió a su amiga y diseñadora Rose Repetto que le hiciera unos zapatos al estilo de los que usaban las bailarinas de ballet para poder caminar con comodidad.



Sofia Loren, si te has fijado bien, sale al público con hermosas gafas para ver, que siempre la hacen lucir elegante y sofisticada. Ella es creadora de una línea de diseño de estas piezas, y su rostro siempre es la mejor vitrina para promocionar un accesorio que casi todas las estrellas esconden cuando deben salir en público.

Las dos han sido a lo largo de su vida imagen de las casas de moda más importantes del mundo. BB lo ha sido de Dior, Jimmy Choo y Chanel. Mientras que SL lo fue de Valentino, Guess y Dolce & Gabbana.

Ambas, íconos del cine en los años 60, brillaron por ser unas sex symbol cargadas de sensualidad y estilo, con imágenes que inspiraban el deseo, con sus pequeñas cinturas, sus largas piernas y senos naturales y enormes que no se preocuparon en esconder, pues ambas salieron con el torso desnudo en cintas como  Aída de SL, y Si don Juan fuese mujer de BB.

¿Y las divas de hoy?


Viven del escándalo. Quién no lo podría asegurar con una Miley Cyrus que quiso dejar su fama de niña buena en la serie de Disney Hannah Montana. Ahora, canta canciones con tono subido y se posiciona en las noticias con bailes que pasan de lo sensual a lo vulgar.



O si hablamos de Kim Kardashian, quien logró estar en la portada de Vogue Estados Unidos, dirigida por Anna Wintour, lo que se convirtió en un escándalo para los seguidores de la publicación, pues consideran sus gustos chabacanos y poco elegantes.

Podríamos hablar de otras mujeres con más estilo, como Rihanna que ha sido imagen de casas de moda y belleza; por ejemplo, siempre diseña una línea de cosméticos para MAC. Además, cada pieza de ropa que usa se convierta inmediatamente en tendencia.



Puedes leer la entrevista exclusiva de la revista FUCSIA con Rihanna desde Barbados.

La vimos con su torso desnudo apoyando la causa de ‘Free the nipple’, después de que censuraron sus fotos en topless para una revista, que ella había publicado en Instagram. El Consejo de Diseñadores de América le dio el galardón como ícono de la moda del 2014, que recibió con una maya en cristales que dejaba su figura al descubierto.

Lee también, 'La elegante transparencia de Rihanna'

Hay mujeres hermosas, más discretas y siempre elegantes como Keira Knightley, o con una belleza despampanante y también líder de causas sociales como Angelina Jolie. O, quizás, Madonna, quien sí ha sido llamada diva por mantenerse vigente en el tiempo, saber reinventarse con el paso de los años. Sin embargo, aún no suman el número de portadas, de películas o de premios que tienen en su haber las mujeres de los años 60. O, están a años luz de poseer la sensualidad o el estilo de las dos mujeres que celebran sus 80 años. Es decir, les hace falta lo uno o lo otro.



Pero es cierto que, así como las divas de los 60, muchos de esos íconos de hoy se caracterizan por su irreverencia, que les permite marcar tendencias con sello propio sea en la década que sea. Las de hoy quizás son dueñas de menos glamour y estilo que el que descollaban las divas BB y SF, pues son dueñas de una ‘rebeldía pop’, donde usar tacones o exhibir unas hermosas piernas y una cintura de avispa no es lo importante, sino cortar su pelo al ras del cráneo, pintarlo de colores, incluso tener un estilo grunge, que las posiciona dentro del hall de la fama de nuevas divas, no solo en tema de moda, sino de ideología, donde ser una dama enfundada en trajes de alta costura a diario, no hace parte de su calendario.