Caitlyn Jenner entre las más influyentes del 2015

Fucsia.co, 2/7/2015

Caitlyn Jenner, antes conocida como Bruce Jenner, fue incluida en el 'top ten' de las mujeres más influyentes del 2015. El padrastro del clan Kardashian fue incluido en el ránking por causar un "impacto emocional en la vida de las personas".

Caitlyn Jenner mujer influyente 2015 - Foto:

Vamos por la mitad del año, y ya empiezan a salir los rankings de los más poderosos, los mejor pagos, los más bellos etc.

La BBC Radio 4 no se quedó atrás e hizo el listado de las mujeres más influyentes del 2015. La idea, según plasma la BBC en su página de internet era identificar un grupo de mujeres que tuvieron un "impacto excepcional en la vida de las personas".

El portal asegura que este impacto no sólo tendría que ver con su cargo o trabajo particular sino con la "habilidad de influenciar a otras". Este listado incluye a periodistas, políticas, gente involucrada con la moda y el entretenimiento. (Lea también Llámneme Caitlyn, la transformación de Bruce Jenner)

La lista, quizás no tan sorpresivamente, ubica en el puesto número siete a Caitlyn Jenner antes conocida como Bruce Jenner, y la mujer transgénero más famosa del mundo, según fuentes de la misma publicación.

Caitlyn, exatleta olímpico y padrastro del clan mediático de las Kardashian, hizo pública su transformación como mujer hace un mes en una popular y viralizada portada en la revista Vanity Fair.


Foto: Facebook


Su cambio quedó registrado en un docuserie llamado I am Cait, que será transmitido por una reconocida cadena de entretenimiento de Estados Unidos.

La lista es liderada por Nicola Sturgeon, la única mujer en ocupar el cargo de primer ministro de Escocia y la primera en liderar las administraciones descentralizadas del Reino Unido. (Lea tambien 10 mujeres transgénero que debes conocer)

El conteo también incluye a Anna Wintour, editora de la revista Vogue; a la actriz Angelina Jolie, Katharine Viner, editora del diario The Guardian, y a la cantante Sia, entre otras.

La transformación de Caitlyn Jenner ha tenido un impacto mediático fuerte, pero difícil de calcular. La visibilidad de las mujeres transgénero en varios ámbitos de la sociedad, ha hecho que este grupo empiece a cambiar la percepción sobre sus gustos y sus talentos, y quizás a poner un precedente importante en la inclusión social que hacemos de esta comunidad.

_
Anna Wintour, editora jefe de la revista Vogue. Foto: AFP


"Las elecciones sexuales están cada vez más en un orden prioritario en la agenda política y social, pero por suerte cada vez menos en un ámbito de discriminación. Hay un camino largo para borrar del todo los actos de rechazo, pero la mediatización de este tipo de casos sirve para abrir una debate como sociedad", afirma la psicóloga Laura Morales a Fucsia.co

En Colombia, la comunidad LGBTI sigue siendo una población vulnerable. Las mujeres transgénero son las más violentadas, según el Informe de Derecho Humanos de Lesbianas, Gay, Bisexuales y personas transgénero de Colombia 2013 y 2014, presentado por Colombia Diversa y que abarca. (Lea también Mujeres transgénero, las más violentadas de la comunidad LGBTI)

Según el texto, un total de 440 casos de violencia hacia la población LGBTI se presentó durante ese período de tiempo. De esos, 164 fueron homicidios, 222 fueron de violencia policial, 32 fueron amenazas y el restante de otro tipo de hechos violentos. .