Mujeres influyentes, nuevas protagonistas del calendario Pirelli

Fucsia.co , 24/9/2015

El Calendario Pirelli, que durante gran parte de su historia ha tenido como protagonistas a las más destacadas modelos, incluirá por primera vez a mujeres fuera de la industria de la moda.

Imagen: Pirelli. - Foto:

Por primera vez desde su creación hace 51 años, el calendario Pirelli se alejará de las 'top models' y se inclinará por mujeres influyentes en el entretenimiento, el arte, la música y los deportes.

Algunas de las elegidas para su edición de 2016 son Yoko Ono, la tenista Serena Williams, la cantante Patti Smith, la escritora Fran Lebowitz, y la humorista ganadora del Emmy Amy Schumer. Todas estarán frente al lente de la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz (la misma que hizo la fotografía de Caitlyn Jenner).  Mira también: 'Annie Leibovitz de lujo'.


Patti Smith. Imagen: Annie Leibovitz Studio/Vogue. 

El calendario lo complementan la bloguera Tavi Givenson, la filántropa Agnes Gund, la empresaria Mellody Hobson, o la artista visual iraní Shirin Neshat. La única modelo será la rusa Natalia Vodianova. La directora de Selma, Ava DuVernay, la productora de Star Wars, Kathleen Kennedy; y la actriz china, Yao Chen, serán los rostros del cine.


Amy Schumer. Imagen: Annie Leibovitz Studio/Vogue.



Mira también: 'Natalia Vodianova: De vendedora de frutas a supermodelo'.

En un comunicado, Leibovitz  afirmó "Empecé a pensar sobre los papeles que juegan las mujeres hoy, mujeres que han alcanzado algo. Quería hacer un grupo clásico de retratos. Pensé que las mujeres debían aparecer fuertes pero naturales y decidí hacerlo como un ejercicio muy sencillo de estudio", dijo en un comunicado.

Según declaró Patti Smith a la edición estadounidense de Vogue, el nuevo calendario de Leibovitz "no es una protesta" frente a los desnudos femeninos, "sino una celebración" de la mujer. "He visto unas pocas fotografías y son impresionantes", dice la cantante. "No tengo ni idea de lo que pensará el destinatario [del calendario], pero creo que debería apreciar un movimiento valiente. Veremos".


Imagen: Tavi Givenson. Pirelli.


El Calendario Pirelli es un referente mundial de moda y fotografía. Es reconocido por ser sumamente exclusivo y solo se entrega a celebridades y clientes VIP de la marca. Se imprime anualmente desde 1964, a excepción del periodo entre 1974 y 1984, debido a la crisis del petróleo.

Naomi Campbell, Valeria Mazza, Gisele Bündchen y Cindy Crawford son algunas de las grandes modelos que han estado en él.  En 2014, Candice Huffine se convirtió en la primera modelo de tallas grandes en el calendario.

Tras su lente han estado destacados fotógrafos como Richard Avedon, Mario Testino, Herb Ritts, Terry Richardson, Helmut Newton, entre otros.