COMENTARIOS

Sílbale a tu madre

Fucsia.co

Sílbale a tu madre Foto: Campaña contra el acoso Sílbale a tu madre

Una contundente campaña televisiva peruana apela a una situación impensable: que un hombre piropee agresivamente a su mamá en la calle. El objetivo es evidenciar el acoso callejero al que son sometidas a diario las mujeres.

La famosa deportista peruana Natalia Málaga, exentrenadora del equipo nacional de volleyball, ahora estrella de televisión y de comerciales, creó el programa ‘Sílbale a tu madre’, en el que, al parecer, invitan a las mamás de varios acosadores callejeros, las arreglan para convertirlas en unas sexies mujeres, -ideales víctimas de sus hijos-, y luego, hacen que coincidan con ellos en alguna calle. ¿El fin? Saber que las mujeres cercanas, como sus mamás, también están expuestas a estas conductas malentendidas como piropos.

Este programa se suma al trabajo realizado por una organización ciudada de Lima, que se creó para fomentar el respeto a las mujeres en las calles, con acciones concretas que le ponga freno a uno de esos flagelos que las mujeres viven a diario, especialmente en las grandes urbes.

Puedes leer: No, señores. ¡Yo no tengo que aguantar su falta de control hormonal!

Unidos bajo el nombre de Paremos el Acoso Callejero  han creado varias estrategias para evidenciar que los piropos no son un halago que las mujeres reciben con gusto, cuando se tergiversan con expresiones odiosas, agresivas, groseras y sexistas.

Podrías leer: 'Así de intimidante es ser una mujer en El Cairo'


Entonces, sus propuestas incluyen desde un cortometraje ilustrado en el que se evidencia las conductas erradas de ciertos hombres hacia las mujeres. Así mismo, se habla de la conveniencia de las políticas en las que se separa a mujeres y hombres en el transporte público, se explica a las mujeres qué hacer frente a una situación de acoso, entre otros temas. Todos están agrupados en www.paremoselacosocallejero.com.

Pero Natalia ha decidido ser mucho más agresiva yendo por las calles a 'cazar' acosadores, con sus mamás como 'carnada'. Y decidió llamar a este experimento 'Sílbale a tu madre'


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.