Jillian Mercado, estilo en silla de ruedas

Fucsia.co, 22/1/2014

La próxima campaña publicitaria de Diesel está protagoniza por Jillian Mercado, una neoyorquina, gurú de estilo, que sufre distrofia muscular. Por ello, en las fotografías la joven está acompañada de su silla de ruedas.

Foto: Instagram - Foto:

El  exclusivo sector de las firmas de moda da signos cada vez más firmes de apertura a otro tipo de cánones de belleza, alejados de la instaurada estética actual. Esos imposibles de alcanzar para la mayoría de los mortales.

Diesel es la marca que ha optado por romper con los estereotipos, más recientemente, para incluir en su próxima campaña, que se llamará Estamos conectados, a una modelo que en nada se asemeja a las que suelen copar las portadas de las revistas o los productos publicitarios. Gracias a la iniciativa de su director creativo, el italiano Nicola Formichetti, la bloggera Jillian Mercado, acompañada de su silla de ruedas, protagonizará junto a otros 23 modelos más la publicidad de la próxima colección de prendas primavera/verano 2014 de la casa de moda italiana

“Nunca ha sido fácil para ella moverse de un punto A un punto B, pero es arriesgada y sin miedo, lo que ha sido una inspiración para mí. No tienes que tener un tipo de cuerpo en particular para representar a una marca”, aseguró Fomichetti a la publicación Women’s Wear Daily.

La neuyorquina de 26 años sufre de distrofia muscular, una enfermedad que le impide caminar. En declaraciones para el periódico MailOnline, la joven se mostraba agradecida por la oportunidad porque “esto le da esperanza a las personas que quizá piensen que su vida se ha acabado por ser discapacitados. Definitivamente, se puede conseguir todo lo que te propongas y nada debería pararte”.

En las fotografías de la campaña, realizadas mano a mano por los fotógrafos Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, se ve a la atípica modelo con un vestido denim, labios de un color rojo intenso y ojos penetrantes, acompañada del artista James Astronaut. Ambos lucen un tono de rubio, estridente y decolorado de cabello que contrasta con el color azulado que predomina en la imagen.  

La carrera profesional de Mercado ha estado ligada a la moda desde que estudió en el prestigioso Fashion Institute of Technology en Nueva York. Sus estudios le permitieron hacer prácticas en diferentes medios de comunicación ligados a este selecto sector, como la revista Veranda o Allure, antes de ser la encargada de cubrir la Semana de la Moda de su ciudad natal para PMC Magazine. Su blog personal, Manufactured 1987, es uno de los más seguidos por los amantes de la moda.