COMENTARIOS

"Me llamo Thea, tengo 12 años y me caso con Giar de 37"

Fucsia.co

"Me llamo Thea, tengo 12 años y me caso con Giar de 37" Foto: Plan Norge

Así empieza el blog de Thea, una niña noruega de 12 años que está a punto de contraer matrimonio con su pareja Giar, de 37 años de edad. La menor está inmersa en los preparativos de su boda para que todo salga perfecto.

El próximo sábado 11 de octubre Thea será una mujer casada. Siendo técnicos, será una menor casada. Sólo tiene 12 años, y ese día, por decisión de su propia madre, se convertirá en la primera niña de esa edad en contraer matrimonio en Noruega con un adulto. Su futuro marido, Geir le dobla la edad: él tiene 37 años.

A través de su blog personal, la pequeña relata su día a día y los pormenores de los preparativos de su boda en los que está inmersa. Desde las pruebas de vestidos, hasta la elección del pastel nupcial o los anillos que intercambiará con su futuro marido el día de la ceremonia. "Hoy estamos visitando la iglesia donde me voy a casar el sábado. Como yo no invité a ninguno de mis amigos, me da miedo que el lugar quede grande", escribe.

También se explaya con total normalidad sobre el sexo y el hecho de ser mamá. En una entrada publica que su madre "creo que quiere que tenga mis propios niños pronto".



En pocas semanas, el blog de la menor ha obtenido más de medio millón de visitas e incluso llegó a ser lo más leído en su país de origen durante todo un día. Las críticas no se han hecho esperar. De hecho, el sitio está repleto de comentarios en los que los internautas muestran su repudio ante el enlace y le piden a Thea que cancele el compromiso.

La pequeña no un caso aislado. UNICEF estima que más de 39.000 niñas son forzadas a casarse cada día en contra de su voluntad o por imposición de su familia, lo que, entre otras consecuencias, interrumpe la infancia de las menores y la posibilidad de que continúen con sus estudios. Otro apunte, Naciones Unidas  estima que, a este ritmo, en la próxima década, la cifra de niñas casadas podía alcanzar los 150 millones.

Thea no correrá la suerte de sus homólogas, pues su historia no es verídica. El blog forma parte de una campaña realizada por una ONG noruega para concienciar sobre esta realidad que afecta a miles de niñas a lo largo del planeta y que promueve la vulneración sistemática de sus derechos. De ahí que la simulada boda de la noruega fuese a coincidir, en caso de celebrarse, con el Día Internacional de la Niña. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.