COMENTARIOS

¿Por qué es tan complicado ver el negro y el azul?

Fucsia.co

¿Por qué es tan complicado ver el negro y el azul? Foto: Twitter

Blanco y dorado, ese es el color definitivo del vestido de la discordia de acuerdo con la campaña creada por una ONG Sudafricana. El azul y negro son los tonos que adquieren los cuerpos de una de cada seis mujeres.

Aprovechar la coyuntura para un buen fin. Eso es lo que ha hecho el Ejército de Salvación de Sudáfrica con el vestido de la discordia, ese que se convirtió en viral y generó confusión mundial en torno a sus colores: blanco y dorado o negro y azul.

Lee el artículo 'El vestido que ha enloquecido a Internet'

La ONG ha utilizado la controversia generada por la mencionada prenda para crear una campaña de concienciación contra los malos tratos bajo el lema #StopAbuseAgainstWomen (‘Detener el abuso contra las mujeres’, en español). En esta, se ve a una modelo recostada sobre el suelo, ataviada con el vestido en tonos dorados y blancos y llena de moratones.

A la fotografía le acompaña el  titular ‘¿Por qué es tan difícil ver negro y azul? La única ilusión es creer que fue su elección. Una de cada seis mujeres es víctima de abuso’. Con esta premisa, la ONG busca captar donantes para ayudar a mujeres inmersas en esta situación de violencia.

La reacción de las redes sociales no se ha hecho esperar, y la campaña está logrando una gran acogida, aunque no al nivel de la que acaparó el vestido por la confusión de sus tonalidades.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.