COMENTARIOS

Querida yo adolescente, ¿qué te digo?

Fucsia.co

Querida yo adolescente, ¿qué te digo? Foto: Youtube

Youtube ha puesto en marcha una campaña en la anima a las mujeres a que manden mensajes a su yo pasado con el objetivo de que no cometan los errores que ellas cometieron. ¿Qué te dirías tú?

¿Alguna vez te has preguntado qué consejos te brindarías a ti misma sipudieses retroceder algunos años y hacerte la vida más sencilla con lasabiduría que hoy albergas? 

Esa es la premisa que ha impulsado la nueva campaña del gigante deInternet en lo que a difusión de vídeos se refiere. Youtube ha puesto enmarcha la iniciativa #DearMe (‘querida yo’, en español) para alentar a las jóvenes mujeres a que se quieran, a que superen las inseguridades típicas que acarrea la adolescencia y se sientan orgullosas de ser quienes son. 

Para ello, los responsables del proyecto acudieron a variasvideobloggers de renombre, como Hannah Hart, Laci Green, Felicia Day,Issa Rae, Shruti Anand y Grace Helbig. A ellas se les pidió que mandaranun mensaje a su yo del pasado, con consejos sobre la vida que, en esemomento, las hubieran servido para empoderarse como adolescentes yevitar así cometer ciertos errores cimentados en su falta de autoestima.Enunciados que las hubiesen hecho unas adolescentes fuertes, con confianza en sí mismas. 


“Tú eres única”, “confía en ti misma”, “tú tienes el poder”, “relájatetodo empieza contigo” o “eres más que suficiente” son algunos de los mensajes que estas mujeres se han dedicado a sí mismas.

La campaña ha sido secundada por gente anónima que ha enviado suspropios comentarios bajos el hashtag #DearMe. También de personajes célebres, como la primera dama de Estados Unidos.

"Una buena educación puede elevarte hasta una vida que nunca hubieras imaginado"

El impacto generado por la iniciativa también ha suscitado la creacion de un video en clave de humor, esta vez protagonizado por las princesas Disney, que le cogen el relevo a las relevantes videobloggers. "Siempre elígete a ti", se aconseja la Ceninienta o "Invierte en Apple", concluye Blancanieves.

Y tú ¿qué le dirías a tu yo adolescente si pudieras? 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.