Moda

Christie's subastará fotos y cuadros con la imagen de Kate Moss

EFE, 2/7/2013

La casa de subastas Christie's pondrá a la venta el próximo 25 de septiembre una colección de 50 fotografías, pinturas y esculturas con la imagen de la supermodelo británica Kate Moss, considerada un icono de la moda.

Foto:EFE - Foto:

Según informó hoy Christie's, la selección de las piezas ha estado a cargo del fotógrafo Gert Elfering y permitirá al público adquirir trabajos que no suelen estar en el mercado.

La mayor parte de esta colección está formada por instantáneas, entre ellas de los fotógrafos Mario Testino, Annie Liebovitz, Mary McCartney, Irvin Penn o Sam Taylor-Wood, mientras que también se venderá una pintura y una escultura de Allen Jones y una escultura montada en oro de Nick Knight.

Elfering destacó su satisfacción por trabajar en esta subasta para reconocer a un "icono vivo", que ha sido fuente de "inspiración" de estos trabajos.

"Kate una musa moderna fundamental y veremos sus imágenes en los grandes museos y las colecciones privadas durante años. Ella ha alterado la percepción de las mujeres en todo el planeta, animándoles a (tener) mayor individualidad y libertad de expresión", subrayó el fotógrafo.

Por su parte, el director de fotografía de la casa de subastas, Philippe Garner, afirmó que la colección capta la esencia del estilo de Kate Moss, de 39 años, y resaltó la labor de Elfering al reunir "trabajos sobresalientes" sobre un icono moderno.

Nacida en Londres, Kate Moss debutó a los 14 años y es la modelo británica más destacada de los últimos años, en los que ha sido el rostro publicitario de diversas marcas de ropa y ha sido una constante presencia mediática por su azarosa vida sentimental.

Su vida pública ha ido acompañada de la polémica y en 2005, cuando salía con el también controvertido músico Pete Doherty, se vio obligada a disculparse después de que un periódico la fotografiara supuestamente esnifando cocaína.

Desde hace dos años, la supermodelo está casada con el guitarrista de The Kills, Jamie Hince. EFE