COMENTARIOS

La inspiradora razón por la que esta actriz cortó su pelo

Fucsia.co

La inspiradora razón por la que esta actriz cortó su pelo Imagen: Derecha: orchidgrey. Izquierda: Joseph Llanes. Via Facebook.

Clare Bowen, actriz de la serie Nashville, compartió un post en su página de Facebook sobre por qué decidió cortar su pelo, que se ha hecho viral. Conoce la historia.


Dos razones motivaron a la actriz Clare Bowen, de la serie Nashville, a cortar su larga cabellera rubia: la historia una niña que pensó que por su pelo corto nunca podría ser una princesa, y su historia personal con el cáncer durante la infancia.

Así lo declaró Bowen en una publicación de su página de Facebook, que, al viernes 13 de noviembre, ha sido compartida más de 217 mil veces.

¿Quieren saber por qué me lo corté todo? Cuando tenía 4 años, le pregunté a mi mamá, “¿Hay calentadores en el cielo?” me acaban de diagnosticar con nefroblastoma, después de varias visitas al doctor quien negó que hubiera algo mal conmigo y acusó a mis padres de paranoicos. Escuché a los médicos decir que la única manera de salvarme era un tratamiento experimental que podría matarme todas maneras. Pero sin él, me quedaban dos semanas de vida. El hospital era frío. Nunca había sentido el aire acondicionado antes”, empieza la publicación.

“La vida en el hospital significaba crecer rodeada por niños como yo. La mayoría éramos calvos, con tubos, cintas y bandas adhesivas. A algunos nos faltaban órganos, algunos obvios como ojos o piernas, otros más ocultos, como pulmones o riñones (…) Todos estábamos juntos, la apariencia de ninguno estaba en discusión. De nadie se burlaban. Era lo único  lo que conocíamos”.

La actriz añade que tuvo suerte y sobrevivió, se fortaleció y su cabello creció nuevamente. “Me velo relativamente normal desde afuera, pero adentro sigo siendo la misma creatura en un mundo donde las personas son juzgadas duramente por cómo lucen. Siempre ha sido incomprensible para mí, ¿Cómo la gente puede pensar que hay tiempo para eso?”.

"Me inspiró la historia de una niña que dijo que no podía ser princesa porque no tenía el pelo largo. Quería que ella, y otros como ella, supieran que el pelo no es lo que hace una princesa o una guerrera o una super heroína. Tampoco es lo que te hace hermosa. Es lo que hay adentro lo que es importante, aun cuando te falten varias partes”, añadió. 

Bowen agradeció a que la creadora de Nashville, la serie en la que participa, también permitió que su personaje conservara el look con pelo corto.

“Si (la decisión de cortarse el pelo) ayuda a más personas a pensarlo dos veces antes de juzgar a otro, entonces de alguna manera, el mundo es un lugar mejor".

Mira también: '¿Dónde y cómo donar pelo para personas con cáncer en Colombia?'.

“El pelo es parte de nuestra imagen corporal, siempre estamos arreglándolo y la calvicie es estigmatizada. Cuando una mujer pierde su pelo puede sentirse incómoda consigo misma y su autoestima puede verse afectada" dijo a Fucsia.co, Sandra Franco, oncóloga de la Clínica del Country.

Sabemos que el pelo es una parte importante de nuestra imagen, pero no debe definir nuestro valor propio. Después de todo, como concluyó la misma Bowen, "la autoestima es mucho más difícil de recuperar que el pelo".



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.