COMENTARIOS

¡Confirmado! Claudia López es la candidata presidencial del partido Alianza Verde

Fucsia.co

¡Confirmado! Claudia López es la candidata presidencial del partido Alianza Verde Fotos: www.claudia-lopez.com

Se aproximan las elecciones más importantes y determinantes para el futuro de Colombia

Hoy quiero invitar a todas las mujeres y hombres, a los jóvenes y a los mayores, a que juntos demos el siguiente paso. A que nos propongamos un nuevo pacto generacional, porque ninguno de los cambios necesarios para tener el país que queremos y la calidad de vida que nos merecemos, tomará menos de una generación. No proponemos un simple plan de gobierno. Proponemos un plan de vida para los próximos 25 años”, así comenzó la senadora Claudia López al anunciar que ha sido elegida como la candidata única del partido Alianza Verde para las elecciones presidenciales de 2018.

En los últimos tres años, su vida ha cambiado por completo- de denunciar la parapolítica y la corrupción en sus columnas de prensa, decidió meterse en la política y codearse con esos políticos y personajes a los que tanto cuestionaba.

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada donde al caer la tarde se dieron a conocer los resultados finales de la encuesta que realizó el Centro Nacional de Consultoría en alrededor de 42 municipios, para conocer la favorabilidad e intención de voto que tienen sobre los aspirantes del Partido.

La votación se redujo a López o Antonio Navarro, y lo derrotó. “Establecimos unas reglas claras para elegir al candidato que representará a nuestro Partido, siempre supimos que somos una unidad y gane el que sea, juntos estamos en esto”, expresó el actual senador Navarro.

Inmediatamente después, López protagonizó el escenario y ofreció un detallado discurso sobre el eje central de la que será su campaña oficial como candidata presidencial de la Alianza Verde.

Ahora será la mujer que lleve las banderas de los Verdes, la misma que han llevado Antanas Mockus y Enrique Peñalosa en años anteriores. Convocar una coalición en defensa de la paz y contra la corrupción será su principal objetivo.

“Nos comprometemos a liderar y hacer realidad un nuevo pacto generacional, donde todos los niños sean amados y deseados, donde se excluya la violencia como método para hacer política, donde se erradique la corrupción como instrumento de Gobierno, donde se diga !Ni una Más! a la violencia contra la mujer, donde respetemos y protejamos el medio ambiente y donde sigamos siendo la generación de la paz”, señaló.

Otra de las luchas duras que ha dado es la defensa de los derechos de las parejas del mismo sexo, batalla en la que ha contado con el apoyo de su pareja, la representante Angélica Lozano.

¿Saldrá elegida en las próximas elecciones?- imposible saberlo, lo único seguro es que no será fácil, pero López dice contar con la fuerza de su ángel guardián: Martica, su hermana menor, pues está convencida que desde el cielo cuida cada uno de sus pasos, incluso ahora como candidata a la Presidencia.

Fotos: www.claudia-lopez.com

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.