COMENTARIOS

‘Un pavo real colombiano’ a favor de la lucha contra el sida

Fucsia.co

‘Un pavo real colombiano’ a favor de la lucha contra el sida Foto: Diego Rodríguez

Diego Rodríguez respira moda. Es un fashionista, bloguero y creador de tendencias. Su nombre es noticia pues recibió un reconocimiento por su diseño inspirado en un pavo real, en el desfile Life Ball que se realiza en Viena.

Diego se paró frente a Franca Sozzani de la revista Vogue Italia y Jean Paul Gaultier, parte de los jurados del evento. Él, que no es diseñador y que ama la moda, pero no desde las pasarelas, temblaba ante estas figuras. Se tomó unas copas de champaña y como buen colombiano, salió bailando y feliz. Resultado: Bill Clinton y Franca, le entregaron el premio al ‘Mejor traje y performance’ en el Life Ball en Viena, Austria, una fiesta donde la extravagancia, creatividad y concepto de los trajes tienen una causa social: apoyar a quienes viven con el virus del sida.

Gracias a que el Life Ball atrae interés y la atención del público, los creadores de esta organización, Gery Keszler y Torgom Petrosian, aprovechan la presencia de importantes figuras internacionales para buscar apoyo a las causas de miles de enfermos de sida que necesitan ayuda, a través de la recaudación de fondos. Entre los asistentes de este año se contaron Conchita Wurst, Ricky Martin, Bill Clinton, Kesha, Marcia Cross, entre otros.

Los participantes son llamados a crear trajes con una inspiración específica. Para 2014 la temática asignada era ‘El jardín de los deseos’. Diego Rodríguez, periodista que se desempeña en el sector farmacéutico y reside en Zürich, compitió con 100 semifinalistas con un traje inspirador en el pavo real para crear un traje con plumas en tonalidades negras, doradas y verdes.

El creador explicó a Fucsia.co en convereación telefónica desde Zürich que empleó por lo menos 150 metros de tul. "Quería algo masculino, pero que representara un ave con sensualidad. Usé también un corset con látex y le puse acceosrios en cuero como guantes cortos, para darle un toque rock style. Y lo finalicé con una cresta gigante. Yo no soy diseñador, entonces puse las plumas yo, a mano".

Diego sabe que su traje no era el más vistoso, pues competía con diseñadores que viajaban incluso desde Nueva York, pero su clave fue la actitud. "Buscaban a alguien que interpretara el traje, que se metiera en el papel y yo definitivamente soy un showman'.

Como premio, Diego estará 10 días en Bali y viajará en primera clase.

Diego es director del blog, donde se dedica a hablar de la moda masculina y las tendencias en Europa www.hombrechic.com

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.