COMENTARIOS

La ceremonia de los Óscar se torna feminista

Fucsia.co

La ceremonia de los Óscar se torna feminista Foto: Pinterest

Patricia Arquette aprovechó su discurso de agradecimiento tras recoger su Óscar a la Mejor Actriz de Reparto, para reivindicar la igualdad salarial y social de las mujeres.

Patricia Arquette se hizo con el Óscar a la Mejor Actriz de Reparto al imponerse a Meryl Streep ('Into the woods'), Keira Knightley ('Descifrando Enigma'), Emma Stone ('Birdman') y Laura Dern ('Wild') por su magnífico papel en Boyhood. La actriz era la favorita en todas las quinielas para alzarse con este galardón, el primero de su carrera.

Arquette aprovechó su discurso de agradecimiento, de tan solo un minuto y 23 segundos, para reivindicar los derechos de las mujeres, en concreto la necesidad de alcanzar una verdadera igualdad a nivel salarial y social entre géneros.

"A cada mujer que ha dado a luz, a cada contribuyente y cada ciudadano de esta nación que ha luchado por la igualdad de los derechos de todos. Ya es hora de que tengamos igualdad salarial de una vez por todas e igualdad en los derechos de la mujer en Estados Unidos", afirmó contundente. 

Sus palabras recibieron la ovación del público del Dolby Theater, entre ellas su contrincante a llevarse el premio, Meryl Streep, quien no dudó en incorporarse de su asiento para ovacionar a la actriz. Jennifer López fue otra de las asistentes que no podía en sí de gozo al escuchar las palabras de su compañera de profesión. 



Una vez en la sala de prensa, tras recoger su Óscar, Arquette, de 46 años, reiteró su posición frente a los periodistas argumentando que es inexcusable que vayamos por el mundo hablando de igualdad de la mujer en otros países y no tengamos los mismos derechos en Estados Unidos". Para la actriz, existe una "sensación" de igualdad que es “superficial”, ya que, como aseguró, la Constitución del país norteamericano no fue escrita pensando en la igualdad de derechos de la mujer, lo que hace necesario refundar “unas leyes federales que sean amplias".

No es la primera vez que una conocida intérprete de Hollywood utiliza su posición e influencia para reivindicar los derechos de las mujeres. Desde Angelina Jolie hasta Emma Watson (Lee el artículo 'Emma Watson alza su voz a favor de la igualdad de género'), ambas embajadoras de buena voluntad de Naciones Unidas, pasando por las actrices Jennifer Aniston o Cate Blanchet que se han negado a que las preguntas sexistas sean un común denominador en los grandes actos de la industria del cine (Lee el artículo 'Las mujeres de Hollywood se rebelan contra las preguntas sexistas')

La necesidad de alcanzar paridad de género se ha convertido en una lucha en este siglo no solo para las mujeres de a pie, también para las grandes damas del cine.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.