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Personajes 2013: Francesca Miranda, con la mira en el mercado asiático

Revista FUCSIA

Personajes 2013: Francesca Miranda, con la mira en el mercado asiático Foto: Facebook cuenta oficial Francesca Miranda

“Siempre pienso en mujeres y hombres universales y vanguardistas que buscan lo sublime en el vestir, que sienten gusto por la moda”, contó a Revista FUCSIA. La colombiana , sin duda, se ha convertido en una mujer influyente en la escena de la moda nacional.

La diseñadora está exportando sus creaciones a Hong Kong, con gran aceptación. Decidida a consolidarse en el mercado asiático, su próxima meta es la India. Más allá: San Agustín, su última colección, es un paso más en su búsqueda de interpretar y exaltar las raíces precolombinas de Colombia y América Latina, sus etnias, su historia, su arte, su valor.

Un sueño cumplido durante 2013
Hacer felices a mis clientes. Ir más allá de lo convencional, conjugando moda y riqueza cultural. Ser portada de la revista especializada en novias Inside Weddings, una de las más prestigiosas en Estados Unidos. En este sentido, otro sueño cumplido ha sido consolidar la marca Francesca Miranda en el mercado estadounidense y, por supuesto, la aceptación en el mercado asiático.

¿Qué defecto has vencido para poder ser mejor?

La impaciencia.

¿Has tenido un mentor que te haya ayudado a abrir camino y cuál fue el consejo de él que más recuerdas?
Mi madre, Gloria de Miranda, me enseñó a buscar la nitidez. Las cosas se hacen bien, o no se hacen.

¿Qué idea del amor aprendiste en casa que ha marcado tu historia personal?
El respeto y la pasión, lo demás viene por añadidura.

¿Cuál es la prenda de vestir que te hace sentir más segura?
Una camisa blanca de hombre.

¿Cuál es el arma que mejor sabes usar en un contexto predominantemente masculino?
Mi feminidad, por supuesto, en el sentido de intuición, firmeza y encanto, ¿por qué no?

Este año estuvo marcado por los diálogos de paz en Colombia. ¿Cuál sería el camino más acertado para alcanzarla?
Como decía Gandhi: “la paz es el camino”.

Dos metas que te has fijado para 2014.
Son tres: gozarme a mi familia, la apertura de mi centro de moda en Barranquilla con la Escuela de Diseño Francesca Miranda, e iniciar mi propia línea de hogar.

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