COMENTARIOS

La científica que conquista Google hoy

Fucsia.co

La científica que conquista Google hoy Foto: benardosinambela.blogspot.com

El mundo recuerda a Dorothy Hodgkin, una de las mujeres más relevantes en el ámbito de la química por sus estudios con los rayos X, gracias al doodle que le dedica el buscador Google en el día en el que cumpliría 104 años.

El metabuscador más importante y consultado del mundo homenajea de nuevo a una gran mujer dedicándole su famoso doodle en el 104 aniversario de su nacimiento. La  protagonista de este reconocimiento no es otra que Dorothy Hodgkin, una desconocida para muchas personas de a pie,  pero una de las figuras más trascendentales en el campo de la química gracias a sus estudios con rayos X.

Dorothy Mary Crowfoot, que acuñó el apellido Hodgkin a raíz de su matrimonio, nació un 12 de mayo, de hace 104 años en El Cairo, Egipto. Su aporte a la ciencia se relaciona con la determinación de estructuras de sustancias mediante el empleo de rayos X. A través de estos, consiguió determinar la estructura de muchos componentes biológicos sustanciales para el desarrollo de la vida humana, como el colesterol, la penicilina, la vitamina B12, la insulina, la lactoglobulina, la ferritina, el suprasterol, el antibiótico gramicidina y el virus mosaico del tabaco. 

Sus hallazgos mediante esta técnica, le valieron el prestigioso Premio Nobel, otorgado en 1964. De esta manera, se convirtió en la tercera mujer en recibirlo por detrás de Marie Curie e Iréne Joliot-Curie.

Fue una química y profesora universitaria formada en el intercambio intelectual entre científicos y una fiel defensora de los aportes positivas que la ciencia podía representar para la sociedad en su conjunto, hasta el día de su fallecimiento, un 29 de julio de 1994, a la edad de 84 años en Reino Unido.




Mira los otros doodle que Google ha dedicado a ilustres mujeres:

Feliz cumpleaños Simon de Beauviour y Un homenaje a Dian Fossey y sus gorilas

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.