Polémica

El controversial disfraz afro de Julianne Hough

Fucsia.co, 30/10/2013

Tras asistir a una fiesta de disfraces en Hollywood imitando a “crazy eyes”, un personaje de la serie 'Orange is the new black', la actriz fue acusada de racista.

Así lucía la actriz con su disfraz. Foto: Tomada de thewrap.com - Foto:

Durante la celebración de Halloween en Estados Unidos, la cuenta de Twitter de la actriz estadounidense colapsó debido a la lluvia de críticas recibidas por sus seguidores después haber pintado su rostro de negro para imitar al personaje, protagonizado, en el programa de televisión, por la afroamericana Uzo Aduba.

"Soy una gran seguidora del programa Orange is the New Black, de la actriz Uzo Aduba y del personaje que ha creado. Nunca fue mi intención ser irrespetuosa o denigrar a nadie de ninguna manera. Veo que mi disfraz hirió y ofendió a la gente y me disculpo honestamente", escribió en la red social.

Sin embargo, sus disculpas no fueron suficientes para que la comunidad afroamericana expresara su rechazo ante el acto, según ellos, racista, de Hough. "No importa si es un personaje de un programa de televisión, eso no hace que se escape. Si ella se va a poner una substancia en el rostro eso es una cara pintada de negro y así se evoca una historia sumamente complicada”, aseguró Marita Sturken, profesora de medios, cultura y comunicación en la Universidad de Nueva York, quien también se refirió a la delgada línea que existe entre el homenaje y la burla en este tipo de disfraces, en una entrevista con Associated Press (AP).

Y aunque los disfraces alusivos a las personas afro surgieron a  mediados del siglo XIX en Estados Unidos, como una forma de desprecio, miedo e incluso fascinación, ahora han adquirido popularidad entre los norteamericanos, a pesar de representar una forma de violencia racial para los expertos en el tema.


Mira el video a continuación:




Con información de AP.