El cuerpo femenino, gancho de éxito en redes

Fucsia.co, 22/1/2014

Su auge ha permitido una difusión de contenido jamás vista. Aprovechando esta característica de la red, ciertas mujeres están empleando su cuerpo para impulsar carreras profesionales, o productos, con éxito.

Foto: Instagram - Foto:

Con el auge de las redes sociales y las plataformas como Youtube o Instagram se está consolidando un nuevo paradigma de emprendedores. O mejor dicho, de emprendedoras, que aprovechan  el interés publicitario que suscitan sus atractivos cuerpos para impulsar sus negocios o carreras profesionales. La capacidad de difusión de este tipo de páginas, junto con su inmediatez, hace el resto.

Una de estas mujeres que está revolucionando la red con sus selfies (Lee el siguiente artículo sobre las denominadas autofotos) y actualizaciones diarias es Renne Somerfield. Esta modelo nacida en Australia parece que vive por y para postear en su cuenta personal de Instagram fotografías de ella en diferentes contextos y escenarios, ataviada, o bien con un diminuto bikini que deja poco a la imaginación o con minivestidos de generoso escote.

Gracias a este constante bombardeo de instantáneas sexys, la joven de 23 años suma ya más de 457.000 seguidores en su cuenta. Pero eso no es todo, su popularidad ha sido tal, que la edición australiana de la revista Maxim la eligió para protagonizar su último número junto a otras dos revelaciones de la red, Sheridyn Fisher y Ellie Gonsalves. Con 560.000 y 220.000 seguidores respectivamente, estas mujeres también son un paradigma de cómo rentabilizar tu carrera como modelo empleando la propia anatomía como reclamo y las redes sociales como herramienta.

Jen Selter es otra de las mujeres que con ayuda de su cuerpo ha revolucionado la red y a los internautas, quienes la han encumbrado como una verdadera celebridad. Con apenas 20 años, esta estadounidense puede presumir de tener 1,8 millones de followers en su cuenta de Instagram, incluida la cantante Rihanna.

Pero, si hay algo que le ha valido la fama a esta neoyorquina no es otra cosa que su llamativa y generosa cola. Consciente de ello, Selter se pasa horas y horas en el gimnasio ejercitando esta zona de su anatomía y mostrándole al mundo sus progresos a través de fotografías bien elegidas y videos en Youtube, en el que enseña a sus fieles seguidores su tabla personal de ejercicios. De hecho, en muchas de sus instantáneas ni siquiera se molesta en enseñar su cara.

A la estrella de Internet le llueven ahora las ofertas de patrocinadores conscientes de la atención que suscitan todos sus movimientos. Tanto es así que ya ha firmado varios contratos, entre ellos, uno con la compañía de agua embotellada NY20 y otro con la empresa de suplementos nutricionales Game Plan Nutrition.

El cuerpo femenino se ha consolidado a lo largo de los años como un reclamo publicitario y la sexualidad que desprende una de las herramientas de mayor tirón a nivel de marketing. Ahora Internet permite que sean las propias féminas las que opten por emplear su anatomía como instrumento para impulsar sus carreras o su visión de negocio de una forma más o menos sutil.

Sin embargo, este proceder cuyo fin último es el de atraer el interés de las marcas y de los usuarios, puede alcanzar niveles poco comprensibles, o desproporcionados. Tal es el caso de la colombiana Yenis Lugo, quien con 27 años se ha hecho famosa por volcar sus fotos en la red después de haber pasado por 21 cirugías estéticas (Lee la historia de esta mujer). Su voluminoso cuerpo le ha valido para dedicarse al modelaje, además de para ser la imagen de la Sociedad de Cirujanos Plásticos de la Costa.