Bloguera irlandesa, víctima de maltrato, da conmovedor mensaje a las mujeres

Fucsia.co, 7/7/2015

Con un hematoma en el rostro, la bloguera fitness irlandesa Emma Murphy publicó un video que conmocionó las redes sociales, y en el que intenta dar un emotivo y duro mensaje sobre la violencia doméstica, de la que ella misma fue víctima.

Foto: Facebook - Foto:

La violencia contra la mujer dejó, desafortunadamente, hace rato de sorprendernos. Basta ver la televisión, los periódicos o simplemente mirar nuestro alrededor para darse cuenta que las cifras que parecen irreales y que dan cuenta de que al menos una vez en la vida una mujer será violentada estan más a la vista de lo que creemos.

En el infinito panorama que deja, por ejemplo, que cada 4 minutos una mujer sea agredida en el mundo, se conoció un nuevo caso, que rápidamente se viralizó. (Lea también Violencia contra la mujer, epidemia mundial)

Con evidentes signos de maltrato en su rostro, la bloguera irlandesa Emma Murphy, conocida por sus rutinas para mamás fitness, hizo un video en el que daba un increíble y conmovedor mensaje sobre la violencia doméstica, una de las principales causas de muerte violenta en las mujeres.

Durante poco más de 5 minutos Murphy inicia su relato presentándose, diciendo que tiene dos hijos y argumentando lo difícil que fue para ella publicar este video.

I thought long and hard before posting this video, this is very difficult for me but I have to do what is RIGHT, if you...

Posted by Emma Murphy on Lunes, 6 de julio de 2015

"Pensé mucho y por largo tiempo antes de publicar este video. Esto es muy difícil para mi, pero tengo que hacer lo que es correcto", indicó esta chica de 26 años, al publicar el video.

"Finalmente me decidió. Tengo que hacer esto por mí y por mi hijos y por todas las mujeres que están allá afuera".

Murphy explica que está hace tres años con el padre de sus hijos y que la agresión que se ve en pantalla no es la primera que él le hace. El año pasó le habría pegado fuertemente en la cabeza. (Lea también Mi cuerpo no es un botín de guerra)

La relación empezó a ir mal el año pasado cuando Murphy descubrió que su expareja la engañaba con una de sus clientas.

"Él lo negó, como es obvio, pero ella me contactó a mí en noviembre y me dijo que estaba embarazada", asegura entre llanto la bloguera.

"Tú crees que conoces a alguien y no te hará daño. Como yo lo amaba, traté de perdonarlo y darle otra oportunidad y volvimos, pero luego encontré que él lo hizo otra vez hace el fin de semana pasado", explica Emma entre llanto.

"Entonces lo confronté, él lo negó por supuesto y empezamos a discutir y él me pegó y me dejó el ojo negro", afirma Emma.

La violencia física vino acompañada, como en casi todos los casos ocurre, de violencia psicológica. Así que su expareja, según cuenta Emma, empezó a decirle que estaba loca y era insegura.

"Y desde ese momento hasta hoy, me ha dicho que soy paranoica, psicótica, que estoy loca y que mis 'inseguridades' me van a matar (…) Y después de todo es, por fin me di cuenta que  no es posible aceptar esto. Y ningún hombre debería hacerle esto a ninguna mujer". (Lea también Deja de buscar tu media naranja)

El video ha sido visto más de seis millones de veces en Facebook y conseguido más de 16 mil comentarios, la mayoría en apoyo a esta mujer.

Finalmente, Murphy asegura en el video que si "hay alguna mujer que sienta que está en una relación como esta, tiene que alejarse. Espero que haya creado conciencia en las mujeres".

Según estadísticas de ONU Mujeres, a nivel global un 35 por ciento de mujeres ha sufrido violencia física o sexual en el contexto de relaciones de pareja o violencia sexual fuera de relaciones de pareja. Sin embargo, algunos estudios nacionales de violencia muestran que hasta un 70 por ciento de mujeres sufre violencia física o sexual a lo largo de su vida, a manos de una pareja.

Esas mismas cifras aseguran que en la mitad de los casos de mujeres asesinadas en 2012 en el mundo, el autor es un familiar o un compañero sentimental.

En el mundo, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual por parte de su compañero sentimental. En Colombia, durante 2014, más de 50.000 mujeres fueron agredidas por su pareja o expareja.  (Lea también 1 de cada 4 colombianas es víctima de violencia de género)


Mira el video completo.