COMENTARIOS

Emma Watson, 26 años en 26 frases

Fucsia.co

Emma Watson, 26 años en 26 frases

Emma Watson es mucho más que su cara bonita y su talento. Que estas 26 frases hablen por sí solas para dejar ver a la mujer comprometida y fuerte que realmente es.

La vimos por primera vez encarnando a Hermione Granger en la saga Harry Potter. Tenía apenas diez años. Ahora con 26 años y licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad de Brown, Emma Watson es la reencarnación perfecta del tópico “convertida de niña a mujer”.

En la celebración de su cuarto de siglo, la joven actriz es una de las mujeres más glamurosas y con más estilo del start system, reclamo de las firmas y los diseñadores más relevantes de la industria de la moda. También una reconocida activista a favor del comercio justo en la industria textil y los derechos de sus coetáneas, papel que desempeña como embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres. Es además imagen de la campaña ‘HeForShe‘ a favor de la igualdad de género a nivel político, económico y social.

Lee el discurso de Emma Waton ante Naciones Unidas

El portal web masculino AskMen la eligió como ‘la mujer más sobresaliente del mundo’, una mención que la erige no sólo como un sex symbol contemporáneo, sino como una mujer comprometida con sus principios.

Que sus frases hablen por ellas y nos dejen ver la mujer que hoy realmente es:


1. “Mientras más hablo del feminismo, más caigo en cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres es para muchos sinónimo de odiar a los hombres. Y si de algo estoy segura es de que esto tiene que terminar. Para el registro, feminismo, por definición, es creer que tanto hombres como mujeres deben tener iguales derechos y oportunidades”

2. “No te sientas estúpida si no te gusta lo que los demás fingen amar”

3. “Quiero ser una persona que se siente bien con su cuerpo, que puede decir que lo ama y que no quiere cambiar nada”

4. “Seduce mucho mejor una insinuación que una aparatosa muestra gratuita del físico”

5. “Yo no quiero lucir como todos los demás. No tengo dientes perfectos, no estoy delgada como un palo”

6. “Las mujeres jóvenes son bombardeadas por ideales de perfección que ningún ser humano puede realmente alcanzar”

7. “Lo más triste para una mujer es hacerse la tonta para llamar la atención de un hombre”

8. “Creo que lo debido es que yo pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo y que las mujeres sean parte de las políticas y tomen las decisiones que afectarán a su vida. Socialmente, merezco el mismo respeto que un hombre. Pero, lamentablemente, no existe un solo país en el mundo en el que todas las mujeres puedan ver estos derechos materializados”

9. “Las mujeres han elegido no identificarse como feministas. Aparentemente yo estoy entre las mujeres cuyas expresiones son vistas como demasiado fuertes, demasiado agresivas, aisladoras y anti hombres”

10. “Si al hombre no se le hace creer que tiene que ser agresivo, la mujer no será sumisa. Si al hombre no se le enseña que tiene que ser controlador, la mujer no será controlada. Ambos, hombres y mujeres, deben sentirse libres de ser fuertes. Es hora de que veamos a los géneros como un conjunto en vez de como un juego de polos opuestos. Debemos parar de desafiarnos los unos a los otros. Ambos podemos ser más libres”


11.
“La vida es un viaje, y sólo puedes aprender de la experiencia, por eso hay que salir y hacer nuestros propios errores para poder aprender”

12. “A las jóvenes se las hace creer que tienen que ser algún tipo de princesa, delicada y frágil, y eso es una estupidez”

13. “Todas somos diferentes. Lo que realmente es importante es estar sana”

14. “Los hombres tampoco tienen los beneficios de igualdad. Nos acostumbramos a hablar sobre ellos presionados por estereotipos de género. Cuando ellos sean libres, las cosas cambiaran también para las mujeres como consecuencia natural

15. “Sé cómo cuidar de mi misma, sé estar sola y también se cómo lidiar con el estrés”

16. “Todo lo que puedo hacer es seguir mis instintos porque nunca voy a poder contentar a todo el mundo”

17. “Las mujeres tienen miedo a sentirse fuertes, poderosas y valientes. No hay nada de malo en estar asustada; no se trata de la ausencia de miedo, sino de enfrentarlo”

18.
“En la vida haces buenos y malos amigos y hay que entenderlo. Te das cuenta que no puedes hacerlo todo bien”

19. “Mi idea de ser sexy se basa en ‘menos es más’. Cuanto menos reveles, más intrigante te vuelves”

20. “Me interesan las mujeres que no son perfectas. Son más convincentes”


21. “Tienes que ganarte las cosas. No me siento cómoda a menos que de verdad haya trabajado duro

22. “No quiero que otras personas dedican quién soy yo. Quiero decidirlo por mí misma”

23. “Si debo ser una princesa, quisiera ser una princesa guerrera, definitivamente”

24. “No quiero que el miedo al fracaso me impida hacer lo que verdaderamente me importa”

25. “Puede sonar como un cliché, pero aprendí que no te vas a enamorar de la persona correcta hasta que te ames y te sientas bien contigo misma”
26. “Quiero ser una mujer del Renacimiento. Quiero pintar, escribir, actuar y hacerlo todo". 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.