Los 7 referentes de esposos de caricaturas con los que crecimos

fucsia.co, 11/5/2015

Perezosos, alcohólicos, amorosos o leales. Estas son algunas de las características que hemos extraído de los esposos de caricaturas más signíficativos de las series animadas de ayer y hoy. Hacemos un repaso para saber si son un buen ejemplo de marido.

Pinterest - Foto:

1. Homero de 'Los Simpson'

Uno de los personajes más carismáticos de la televisión. Homer Simpson es producto de la creatividad del dibujante estadounidense  Matt Groening. The Sunday Times lo describió como “La creación cómica más grande de los tiempos modernos”.

Encarna a un trabajador de clase media estadounidense estereotipada. Bebedor empedernido de cerveza, se excede constantemente con la comida, especialmente con la comida basura, y le cuesta desempeñar sus funciones en el hogar como cabeza de familia. De hecho, suele dedicar su tiempo libre a ver la televisión, y pocas veces acompaña a su mujer Marge con las tareas de la casa o el cuidado de sus tres hijos (Lisa, Bart y Maggie).

Es perezoso, egoísta y sin grandes ambiciones. No sabe controlar la ira y relega con facilidad sus obligaciones  por el placer momentáneo y el interés personal. 


Pinterest



2. Pedro de 'Los Picapiedra'


Uno de los referentes más inolvidables de las caricaturas de los años sesenta. Es el prototipo de hombre rudo, poco reflexivo e impulsivo. Obrero de profesión, está casado con Vilma, con la que tienen a la pequeña Pebbles.

En su rol de padre cabeza de familia, suele buscar la vía fácil para generar dinero, en vez de centrarse en su trabajo como obrero de cantera y tener ambición para ir subiendo de puesto y alcanzar nuevas metas. Actitud por la que tiene la mayoría de problemas conyugales con su esposa, mucho más intuitiva y madura que él.

Relega la educación y cuidado de su pequeña a su mujer, igual que las tareas del hogar. Suele pasar gran parte de su tiempo con su compañero de hazañas, Pablo. Comparte poco con esposa, mucho más culta e intelectual que él


3. Peter de 'Family Guy'


Es el protagonista principal de la serie creada por Seth MacFarlane, Family Guy, que comenzó a emitirse en 1999 y que ya va por decimotercera temporada. Casado con Lois, es padre de Meg, Chris y Stewie y núcleo de esta familia estadounidense, disfuncional y conflictiva donde las allá. Es vago, impertinente y mentalmente algo deficiente.  Pocas veces sale con alguna idea brillante y proactiva en términos de eficiencia. Obrero de profesión, suele emborracharse con frecuencia con sus amigos.

En cuanto a su relación con Lois, pocas veces es capaz de demostrarle el amor que la profesa y estar ahí cuando ella le necesita. No es bueno con las emociones, menos con expresarlas y hacer sentir a los suyos su devoción. Celoso, machista e impulsivo, apenas muestra interés por los problemas que aquejan a su familia.

Tiene relaciones complejas con sus hijos, especialmente con Meg, su hija, a la que rebaja y menosprecia constantemente.

Como ejemplo paterno, Peter deja mucho que desear. También como esposo y amante.


Pinterest



4. Súper  de 'Los Supersónicos
'


Hombre dócil, sumiso, con un carácter adulador pero poco efectivo. Super Sónico es el personaje principal de esta serie animada, creada por los productores William Hanna y Joseph Barbera en los años 60.

Está casado con Ultra, la típica ama de casa que adora pasarse las tardes en el centro comercial y atender a su familia. Fruto de su matrimonio, sus dos hijos, la adolescente Lucero y el pequeño Cometín.

Es correcto en su desempeño como padre, aunque es su mujer la que se encarga del cuidado de los niños y de la casa. Como cabeza de familia, es quien aporta el dinero para el correcto funcionamiento en su trabajo, gracias a su trabajo en la empresa Spacely Space Sprockets Inc donde soporta a un jefe que cuestiona constantemente su desempeño laboral.

Le profesa gran admiración y dedicación a su mujer, siempre que sus tareas laborales se lo permiten. Es educado, cortes y responsable, además de buen padre.


5. Stan de 'American Dad'

Staniel Smith, más conocido como Stan, es el protagonista de la serie creada por Seth MacFarlane, Mike Barker y Matt Weitzman.

Es un personaje responsable y obsesivo, cualidades que ha ido desarrollando debido a su labor como agente de la CIA. Egocéntrico, desconfiado y excesivamente protector con su familia, es un marido abnegado, aunque no en términos de ayudar a su esposa, Francine, con las tareas del hogar. Suele recibir con mucha disposición los consejos que esta le da, aunque su personalidad poco reflexiva las hace descartarlas rápidamente.  Sus ideas descabelladas y poco inteligentes le generan muchas discusiones con su amada.  

Patriota, ultraconservador,  xenófobo, racista, cristiano, machista y homófobo, tiene discusiones constantes con su hija adolescente Hayley sobre política. En cuanto a su hijo Steve, no comparten demasiados intereses, por lo que suele muestrarse algo distante con él.


Pinterest


6. Profesor Utonio de 'Las Chicas Super Poderosas'

La historia de esta serie animada comienza cuando el Profesor Utonio hace un experimento tratando de crear a la niña perfecta para que esta le acompañe y así no sentirse tan solo.  Pa ara ello mezcla "azúcar, flores y muchos colores”. Accidentalmente, añade otra sustancia que, tras reaccionar, da como resultado el nacimiento de tres niñas, de las que el profesor se convierte en padre y tutor.

Como cabeza de hogar, es un padre solitario y hermitaño, que dedica la mayoría de su tiempo a trabajar en su laboratorio, y el tiempo que le queda a atender a sus tres pequeñas. Liberal y permisivo, deja que las niñas trabajen salvando al mundo, aunque eso suponga que, en muchas ocasiones, deban ausentarse del colegio. Sin embargo, siempre está ahí para acostar a las tres Chicas Super Poderosas después del trabajo y es quien se encarga dede las tareas del hogar y de crear un buen ambiente familiar con las niñas, a pesar de su recurrente ausencia.

No es capaz de conservar a una mujer a su lado, a pesar de que queda con diferentes capítulos, como consta en varios capítulos.


Pinterest


7. Mickey Mouse

Es el ratón más adorado y reproducido del mundo. El personaje por excelencia de Walt Disney encarna al típico hombre bonachón, cándido, amoroso y leal, cualidades que manifiesta  sobre todo cuando está al lado de su eterna compañera sentimental, Minnie con la que, “está casado”, según afirmó su creador en 1933.

Poco se sabe de la vida privada de los dos ratones más famosos del mundo, ya que se prefirió no hacer público su matrimonio en la pequeña pantalla  porque eran personajes destinados a un público infantil. Aún así, es innegable la devoción y adoración que Mickey le profesa a su amada, de ahí que en muchas de las apariciones del personaje, su objetivo principal sea reconquistar a Minnie o demostrarla su amor.