COMENTARIOS

Porque el amor no entiende de edad

Fucsia.co

Porque el amor no entiende de edad Foto: Lauren fleishman

Nueve fotografías ilustran algo que parece imposible en la sociedad frenética y fugaz en la que vivimos: que los matrimonios pueden superar todas las barreras y durar muchos años juntos.

Lauren Fleishman es la artista detrás de esta serie fotográfica que evidencia que el amor de verdad, ese que se configura y se perpetúa a pesar del paso de los años, todavía es una realidad vigente.

The Lovers, los amantes en español, es el título de este proyecto surgido después que la fotógrafa encontrara unas cartas de amor que su abuelo le escribió a su abuela durante la Segunda Guerra Mundial.

“Esto me conectó con mi abuelo y con el matrimonio de 59 años que mantuvo con mi abuela. Esto me inspiró a retratar en mi cámara otras historias de matrimonios que habían durado muchos años juntos”, indica Fleishman en su página web.

Formada por nueve fotografías, The Lovers es una bella radiografía de algo que, aunque parece caduco en la sociedad actual, todavía se mantiene firme en algunas parejas: el amor atemporal.


Yevgeniy: “Nos conocimos en una fiesta, en enero de 1938. Un amigo me invitó y me dijo que irían muchas chicas bonitas. Un cadete con botas altas se le acercó, pero ella le rechazó porque no le gustan las botas altas. Yo fui el segundo en acercarme a ella. Tenía un uniforme diferente, pero aún no estoy seguro de que fue lo que le atrajo de mi: si mi uniforme o mi cara”. Foto: Lauren Fleishman.


Moe: “Voy a cumplir 88 y mi mujer tiene 85 y ruego por tener otros cinco o seis años más de vida. Eso es todo lo que ambos queremos. No queremos vivir mucho más, sólo lo suficiente para ver a nuestros nietos casarse y ser tan felices como lo hemos sido nosotros. Siempre le digo a mi esposa que me gustaría alcanzar los 94 años, ese es el propósito de mi existencia. Odio la idea de tener que dejar a mi mujercita aquí. Y ella odiaría tener que dejarme a mí". Foto: Lauren Fleishman.


Leila: "Poco a poco vamos viendo los cambios en la otra persona, pero nosotros no cambiamos en nuestro corazón. Eso es lo que siento y creo que él siente lo mismo. Siempre estamos juntos, en lo bueno y en lo malo. Cuando nos casamos, yo sólo tenía 15 años y él 19. Él fue mi primer amor y el único".


Golda: “Nos conociamos antes de la guerra, pero nunca habíamos hablado. Él estaba con otras chicas, porque era más mayor que yo. Además, era muy guapo. En agosto de este año haremos 63 años de casados. Diría que el amor fue llegando poquito a poquito, no desde el principio. Éramos muy jóvenes y él era mayor que yo, pero me gustaba. Me hablaba bonito”. Foto: Lauren Fleishman. 


Yaakov: "¿Cúal es el  secreto del amor? Un secreto es un secreto. No revelo mis secretos". Foto: Lauren Fleishman.


Sheila: “Fue mi madre la que me aconsejo que fuera a ver a Davis para que me ayudara con un trabajo de música que tenía que hacer. Fui a su casa y le dije que si él me lo podía escribir. Me dijo que me ayudaría pero que lo tenía que escribir yo. Esa noche me  sacó de fiesta y fue muy amable. Nunca había pensado en él de forma romántica”. Foto: Lauren Fleishman


Gloria: “Después de nuestra primera cita le dije a una amiga que Sol y yo lo habíamos pasado bien juntos es anoche, pero que nada más. Ella me dijo que me apostaba lo que quisiera a que acabaría casándome con ese hombre. Así fue”. Foto: Lauren Fleishman 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.