COMENTARIOS

Las 10 mejores frases de amor de la poetisa Gabriela Mistral

Fucsia.co

Las 10 mejores frases de amor de la poetisa Gabriela Mistral Foto: Google

La poetisa, feminista y diplomática es la última gran dama que google ha querido homenajear en la fecha de su cumpleaños con un doodle. Recopilamos las mejores citas de la chilena para recordarla.

Bajo el nombre de Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga nació esta poetisa, feminista y diplomática chilena a la que google recordó dedicándole un doodle en homenaje a su 128 aniversario.

Entre los éxitos más destacados de Gabriela Mistral, seudónimo que adoptó para firmar sus obras, ser la primera mujer latinoamericana en recibir un Premio Nobel de Literatura, que le fue otorgado en 1945. Murió de cáncer en Nueva York en 1957.

La recordamos con sus diez mejores frases, esas que se mantienen imborrables en el imaginario a pesar del paso de los años.

1.
“Hay besos que pronuncian por si solos la sentencia de amor condenatoria, hay besos que se dan con la mirada, hay besos que se dan con la memoria”

2.
“Donde hay un árbol que plantar, plántalo tú. Donde hay un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino”

3.  “Soy seca, soy dura y soy cortante. El amor me hará otra contigo, pero no podrá rehacerme del todo”.

4. “Vuélveme tu suspiro y subiré y bajaré de tu pecho, me enredaré en tu corazón, saldré al aire para volver a entrar”

5.
“Sólo quisiera ser uno de los motivos de tu sonrisa, quizá un pequeño pensamiento de tu mente durante la mañana, o quizá un lindo recuerdo antes de dormir. Sólo quisiera ser una fugaz imagen frente a tus ojos, quizá una voz susurrante en tu oído, o quizá un leve roce de tus labios. Sólo quisiera ser alguien que quieras tener a tu lado, quizá no durante todo el día, pero de una u otra forma, vivir en ti”.

6.
“Dame Señor la perseverancia de las olas del mar, que hacen cada retroceso un punto de partida para un nuevo avance”

7. “Yo te enseñé a besar, los besos fríos son de impasible corazón de roca. Yo te enseñé a besar con besos míos inventados por mí para tu boca”.

8.
“Me voy de ti con tus mismos alientos: como humedad de tu cuerpo evaporo. Me voy de ti con vigilia y con sueño, y en tu recuerdo más fiel ya me borro. Y en tu memoria me vuelvo como esos que no nacieron ni en llanos ni en sotos”

9. “el amor es paciente, es bondadoso. Nunca envidia y tampoco presume, no es orgulloso. No es indecente, no es egoísta ni interesado. No se molesta fácilmente. No suele grabar todos los errores. El amor no toma placer en el mal, pero se alegra con la verdad. El amor siempre protege, siempre confía, siempre ilusiona y nunca jamás se vence. El amor nunca falla”.

10.
“Dame la mano y danzaremos; dame la mano y me amarás. Como una sola flor seremos, como una flor y nada más. El mismo verso cantaremos, al mismo paso bailarás. Como una espiga ondularemos, como una espiga y nada más. Te llamas Rosa y yo Esperanza, pero tu nombre olvidarás, porque seremos una danza en la colina y nada más”.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.