Personajes

Así responde Gigi Hadid a quienes critican su delgadez

Fucsia.co, 12/2/2018

La modelo les dio una lección a todos los que la juzgan por estar demasiado delgada, tras años de haber sido llamada “demasiado gorda para la industria”.

Gigi Hadid responde a criticas de su peso. (Foto vía Getty) - Foto:

A pesar de que estemos viviendo la ola del #BodyPositive, algunos aún se dedican a criticar las curvas o especular sobre la delgadez, sobretodo de aquellas más expuestas. Así que tal y como Rihanna lo hizo en su momento, Gigi Hadid le dió una lección a todos los que la critican por su peso: primero porque tenía algunos kilos de más, y ahora, porque está demasiado flaca.

Lo cierto es que la modelo tiene una buena explicación de por qué su cuerpo ha ido cambiado a lo largo de su carrera, y aunque no debería ser incumbencia de nadie, ha optado por aclarar el asunto por medio de Twitter.

Luego de recibir numerosos comentarios negativos por su extrema delgadez tras los desfiles de Jeremy Scott y Bottega Veneta durante la Semana de la Moda en Nueva York, Gigi respondió a los críticos de su peso afirmando padecer de una afección tiroidea llamada Hashimoto, una forma de hipotiroidismo que desacelera el metabolismo, lo que explica los cambios de contextura de su cuerpo como resultado directo de la enfermedad.

Gigi Hadid en el desfile de Jeremy Scott en la Semana de la Moda de Nueva York 2018

"Para aquellos que están tan decididos a descubrir por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, es posible que no sepan que cuando comencé a los 17 aún no había sido diagnosticada con la enfermedad de Hashimoto; a todos aquellos que dijeron que estaba "demasiado gorda para la industria", lo que veían era inflamación y retención de líquidos debido a esto", explicó en su primer tweet.

Según los expertos, la enfermedad de Hashimoto es un trastorno en el que el sistema inmunitario ataca la tiroides y provoca inflamación crónica. Con el tiempo, la tiroides se vuelve incapaz de producir las hormonas necesarias para un correcto funcionamiento. Además es una enfermedad silenciosa, es decir que no hay síntomas específicos exclusivos a la enfermedad, pero aseguran que la hinchazón en la parte frontal de la garganta, la hinchazón de la cara y el aumento inesperado de peso, son algunos de ellos.

"En los últimos años he sido medicada adecuadamente para ayudar a aliviar los síntomas, así como la fatiga extrema, los problemas de metabolismo, la capacidad del cuerpo para retener el calor, etcétera", apuntó Hadid. "También formé parte de un ensayo médico holístico que me ayudó a equilibrar los niveles de la tiroides".

La joven de 22 años agregó: "Aunque el estrés y los viajes excesivos también pueden afectar el cuerpo, siempre he comido igual, mi cuerpo simplemente lo maneja de forma diferente ahora que mi salud es mejor. Puede que esté “demasiado” flaca para ti. Y honestamente, no es lo que quiero, pero me siento más saludable y todavía estoy aprendiendo y creciendo con mi cuerpo todos los días, como todos".

Gigi terminó con una nota poderosa afirmando no volveré a dar explicaciones por cómo se ve mi cuerpo, al igual que nadie con un cuerpo que no se ajuste a las expectativas de “belleza” debería tener que hacerlo” e instó a sus seguidores y demás usuarios de las redes sociales a "aprender a tener más empatía por los demás".

La modelo también les dejó bien claro a todos los que le atribuían su delgadez al abuso de sustancias ilegales que ése no es su caso y que no le gustan las drogas. "Por favor, dejen de ponerme en esa casilla solamente porque no entienden la forma en que mi cuerpo ha madurado", reclamó.

Además, esta no es la primera vez que Gigi habla sobre su diagnóstico, haciendo referencia en otras ocasiones a que su “metabolismo realmente cambió como loco este año. Tengo la enfermedad de Hashimoto. Es una enfermedad de la tiroides, y han pasado dos años desde que empecé a tomar medicamentos", explicó en ese momento en el 2016.

¡Es hora de ponerle punto final a las críticas de peso!

Únete a este movimiento y sigue leyendo otros casos ejemplares: